¿Cuánto dura la fuente de alimentación de una PC?

La fuente de alimentación es la parte de la PC que permite que su PC se encienda para que pueda usarla. Tener una buena fuente de alimentación te permitirá mantener tu computadora segura y evitar que se apague.

La vida útil de su fuente de alimentación es muy importante para la vida útil de su computadora.

Entonces, ¿cuánto dura una fuente de alimentación?

Una fuente de alimentación debería durar entre 5 y 10 años con un uso normal. Sin embargo, si su fuente de alimentación está constantemente bajo una carga alta que supera el vataje recomendado, esto puede reducir la vida útil de la fuente de alimentación.

Es importante comparar la potencia de su fuente de alimentación con la potencia de su PC para que pueda comprar una fuente de alimentación que admita la cantidad de energía que utiliza su PC. Esto extenderá la vida útil de su fuente de alimentación y la mantendrá funcionando por más tiempo.

¿Cómo funciona una fuente de alimentación?

Una fuente de alimentación funciona conectándose a la pared y convirtiendo la electricidad de CA que sale de la pared en electricidad de CC, que alimenta toda la computadora.

La fuente de alimentación es lo que permite que toda su computadora funcione y funcione. Proporciona energía a la CPU, la GPU, la placa base, la carcasa, la carcasa de la computadora, los discos duros y cualquier otro componente que la computadora haya instalado. Sin la fuente de alimentación, su computadora no funcionaría.

¿Cuál es la vida útil de la fuente de alimentación?

Hay muchos componentes diferentes dentro de la fuente de alimentación que le permiten funcionar. Estos componentes funcionan juntos para que la fuente de alimentación pueda alimentar el resto de su computadora.

La fuente de alimentación está llena de piezas móviles y corrientes eléctricas que tienen su propia vida útil, por lo que es importante saber cuánto dura cada una de ellas para tener una idea general de cuánto tiempo funcionará su fuente de alimentación.

1. Ventilador de refrigeración de fuentes de alimentación

El ventilador de refrigeración conectado a la fuente de alimentación evita que la fuente de alimentación se sobrecaliente.

La mayoría de los ventiladores de refrigeración pueden durar entre 5 y 10 años para ser exactos, pero cuanto menor sea la calidad de la fuente de alimentación, menor será probablemente la calidad del ventilador de refrigeración.

Lo que significa que la vida útil puede ser más corta.

Aquí hay un artículo que habla sobre cuánto durará un ventilador de computadora.

Una vez que el ventilador de enfriamiento de la fuente de alimentación envejezca, comenzará a disminuir la velocidad y necesitará extraer más energía de la fuente de alimentación.

Esto puede hacer que la fuente de alimentación use más de la potencia de salida recomendada y que la vida útil de la fuente de alimentación disminuya, e incluso puede causar que la fuente de alimentación se sobrecaliente.

Si la fuente de alimentación se sobrecalienta, puede provocar más daños en otras partes de la computadora.

2. Los condensadores de las fuentes de alimentación

Los condensadores de las fuentes de alimentación permiten que las corrientes eléctricas pasen y enciendan la computadora. Estos condensadores suelen estar hechos de papel de aluminio.

Los conductores de una fuente de alimentación son condensadores electrolíticos, lo que significa que el calor hace que se evaporen.

Esto puede ser malo, especialmente si está ejecutando constantemente su computadora a velocidades muy altas y necesita realizar tareas muy exigentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Una vez que los electrolitos en el capacitor se evaporan, puede ser muy difícil mantener el capacitor frío, lo que significa que el calor se transferirá a otras partes de la fuente de alimentación y hará que la fuente de alimentación se sobrecaliente.

Sin embargo, aún debe pasar mucho tiempo antes de que algo de esto suceda. Deben pasar entre 10 y 15 años antes de que los electrolitos del condensador se evaporen por completo.

3. Las bobinas de las fuentes de alimentación

Las bobinas de la fuente de alimentación son algunas de las piezas más duraderas de la fuente de alimentación.

La razón de esto es que solo conducen el calor y no tienen ninguna función que realizar.

Al igual que el disipador de calor de la CPU, estos pueden durar cientos de años sin ningún problema.

Consulte ¿Cuánto tiempo dura un enfriador de CPU? para obtener más información.

4. Las resistencias de las fuentes de alimentación

Al igual que los condensadores, las resistencias de las fuentes de alimentación pueden comenzar a sobrecalentarse. Por lo general, este problema no es tan malo como los condensadores de la fuente de alimentación, pero aún así es algo a tener en cuenta.

Estas resistencias son muy comunes y están hechas de carbono.

Si la resistencia no es capaz de manejar la potencia que se le da, la disminución de su vida útil puede acelerarse, lo que no es bueno para la salud de la fuente de alimentación.

5. Los Cables

Es muy importante cuidar los cables de la fuente de alimentación. Si un cable se rompe, entonces no lo hará, es posible que deba reemplazar toda la fuente de alimentación.

Existen diferentes tipos de cables de alimentación. No modulares, semimodulares y modulares.

Los cables de fuente de alimentación no modulares son cuando todos los cables de fuente de alimentación están completamente conectados a la fuente de alimentación. Esto significa que después de armar su computadora, probablemente tendrá algunos cables adicionales que no están conectados a nada.

Debe asegurarse de no doblar ni dañar demasiado los cables importantes de esta fuente de alimentación porque, si lo hace, tendrá que comprar una nueva fuente de alimentación.

La razón de esto es que no podrá reemplazar los cables en una fuente de alimentación no modular.

Con fuente de alimentación modular o semimodular. Es posible que pueda reemplazar el cable si está dañado, por lo que no es un gran problema.

Otra cosa a recordar es enchufar los cables en los lugares correctos. Si no conecta los cables en el lugar correcto, podría freír accidentalmente su computadora. Mezclar ciertos cables puede ser bastante fácil de hacer, así que asegúrese de leer el manual antes de enchufar nada.

La marca de su fuente de alimentación

Sí, la marca de la fuente de alimentación importa. No desea comprar una fuente de alimentación de terceros sin marca solo porque es un poco más barata.

La fuente de alimentación no es algo barato porque si falla, todo el sistema falla.

Las fuentes de alimentación baratas sin marca generalmente tienen una vida útil muy corta y sí, es posible que pueda encontrar una que realmente funcione bien, pero la mayoría de las veces no lo hará.

Si tiene una de estas fuentes de alimentación, le sugiero que busque otra que sea más confiable.

La razón de esto es que estas fuentes de alimentación tienen una mayor probabilidad de explotar o freír su computadora, lo cual es algo que realmente no desea.

Debe buscar fuentes de alimentación fabricadas por Corsair, EVGA o CoolerMaster. Hay algunas marcas más confiables, pero las que encontré eran muy confiables por experiencia personal.

La calidad de la fuente de alimentación

Ahora que sabe que es importante elegir una marca confiable, también debe saber que cada fuente de alimentación tiene una clasificación diferente y debe intentar comprar la fuente de alimentación de la más alta calidad posible.

A menudo ve fuentes de alimentación con diferentes clasificaciones que están determinadas por el valor del metal en la clasificación.

Esta calificación se muestra con Bronce, Plata, Oro, Platino o Titanio.

Si su fuente de alimentación no tiene ninguno de estos, entonces debe tratar de evitarlo porque la fuente de alimentación es ineficiente y en realidad le costará más dinero a largo plazo.

Desea buscar una fuente de alimentación que tenga una clasificación 80 Plus Bronze o superior. La razón de esto es que estas PSU convertirán el 80 % o más de la CA consumida por la pared en CC, que es el tipo de corriente que alimenta su computadora.

Cuanto mayor sea la clasificación de las fuentes de alimentación, mayor será la tasa de conversión. Esto significa que la vida útil de su fuente de alimentación será más larga y su factura de electricidad será más asequible.

La potencia de las fuentes de alimentación

La potencia de la fuente de alimentación es algo que también es muy importante para su PC y fuente de alimentación. Si su PC usa más de la potencia nominal de las fuentes de alimentación, entonces su PC no obtendrá suficiente energía y puede dañar tanto su PC como la fuente de alimentación.

Es muy importante sobrestimar el uso de potencia de su computadora para que pueda darle a su fuente de alimentación un poco de espacio para respirar.

Sin embargo, no debe comprar una fuente de alimentación que tenga una clasificación de cientos de vatios más alta que la potencia real de su computadora porque esto hará que su computadora tenga un rendimiento inferior.

Desea que su fuente de alimentación funcione alrededor del 70-80 % la mayor parte del tiempo, por lo que desea buscar una fuente de alimentación que tenga una potencia nominal de alrededor de 100 vatios más alta de lo que cree que es realmente la potencia de su computadora.