Computadora portátil atascada al preparar Windows [PROVEN Fix!]

El nuevo Windows 11 es más mejorado y avanzado en rendimiento, seguridad y eficacia. Sin embargo, las otras ventanas; 10 y 8 siguen siendo geniales y ofrecen un buen rendimiento. Para Windows 10 y 8, es probable que el usuario experimente problemas de vez en cuando.

La computadora portátil atascada al preparar Windows es uno de los problemas que experimentan los usuarios de Windows. Este problema puede ser molesto, especialmente cuando necesita trabajar o estudiar. Esperar puede ser difícil, es por eso que tenemos varias soluciones que pueden ayudar a reparar el problema de la computadora portátil atascada en la preparación de Windows, para que pueda moverse.

Razones por las que su computadora portátil se atasca al preparar Windows

Antes de llegar a la solución de cualquier problema, se debe conocer la causa. Esta podría ser la razón por la que su computadora portátil se atasca al preparar Windows:

  • Actualizaciones pendientes. Si su computadora portátil ha acumulado actualizaciones pendientes, es posible que se atasque al preparar Windows.
  • Internet lento. Si su Internet es lento, su computadora portátil podría atascarse en la preparación de Windows
  • red interrumpida
  • Portátil lento. Si su computadora portátil tiene un procesador lento, también podría atascarse. El procesador lento no puede hacer que Windows esté listo rápidamente.

Qué hacer cuando la computadora portátil se atasca al preparar Windows

Espera

Si no tiene prisa por hacer las cosas en su computadora portátil, dejarlo solo durante el tiempo que sea necesario para que Windows esté listo es una solución. Si no tienes que acelerar el proceso, entonces dale tiempo. Dele a su computadora portátil un par de horas por sí sola y vea si hace algún progreso.

Arreglar Internet lento

Internet lento puede causar retrasos en las computadoras portátiles. Compruebe si la conexión a Internet está bien. asegúrese de que la velocidad sea normal. Si Internet es más lento de lo normal, podría ser la razón por la cual su computadora portátil se atasca al preparar Windows.

Tener internet provoca muchos retrasos. Aquí hay consejos rápidos sobre cómo arreglar Internet lento:

  • Reinicie su módem o enrutador para la conexión inalámbrica
  • Cambia tu dirección IP
  • Compruebe si hay un cable Ethernet defectuoso
  • Actualizar el paquete de Internet

Cambiar el enrutador/módem antiguo

enrutador de transmisión de Netflix

Apague la computadora portátil y reinicie la energía

El reinicio de energía puede hacer que la computadora portátil se atasque al solucionar el problema de preparación de Windows. A continuación se muestra una guía sobre cómo restablecer la energía:

Paso 1

Apague la computadora portátil independientemente de ellos, no apague el letrero de la computadora en la pantalla.

Paso 2

Desconecte los dispositivos periféricos como discos duros externos, USB, auriculares y otros

Paso 3

Presione el botón de encendido y manténgalo presionado durante medio minuto.

Etapa 4

Desconecte el cable de alimentación y la batería del portátil.

Paso 5

Encienda la computadora portátil para verificar si el problema está resuelto

Reparación de inicio de Windows

La reparación de inicio de Windows es una forma rápida de solucionar problemas que podrían estar impidiendo que su computadora portátil se inicie en el sistema operativo. Para hacer esto, necesita el disco de instalación de Windows. Siga estos pasos para reparar el inicio de Windows:

  • Ingrese al entorno de recuperación de Windows
  • Ir a opciones avanzadas
  • Seleccionar reparación de inicio

Solución final

Si probó todas las soluciones sugeridas anteriormente sin tener éxito, la otra cosa que puede hacer es obtener una nueva instalación de Windows. Una instalación de Windows nueva significa que si sus ventanas actuales tienen problemas, se eliminan de inmediato.

Consejo: Recuerde hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes antes de obtener otra ventana. Obtener una instalación nueva significa que todos sus archivos se borrarán. Es importante hacer una copia de seguridad de sus archivos para evitar cualquier pérdida.

preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo debo esperar antes de arreglar el modo atascado?

Una de las soluciones para arreglar una computadora portátil atascada al preparar Windows es esperar. Es bueno esperar alrededor de tres horas antes de obtener otras soluciones para este problema.

¿Cuál es la forma más rápida de resolver una computadora portátil atascada al preparar Windows?

Apagar su computadora portátil y restablecer la alimentación es una forma rápida de resolver este problema. Toma minutos hacer esto. Otros métodos, como esperar o instalar ventanas nuevas, pueden llevar algún tiempo.

¿Por qué mi computadora portátil se atasca al preparar Windows?

La razón podría ser la lentitud de Internet. Internet lento hace que la computadora portátil se atasque en este modo. Si su computadora portátil tiene actualizaciones pendientes, también puede atascarse. Otra razón podría ser la red interrumpida.

Conclusión

Cuando la computadora portátil se atasca en la preparación de Windows, solo puede indicar cómo solucionarlo. Hay soluciones rápidas para este problema, mientras que otras pueden llevar tiempo. En algunos casos, esperar a que se resuelva el problema en lugar de solucionarlo es la mejor solución.

Si necesita ingresar urgentemente a la computadora portátil para verificar algo o trabajar, apagarla y restablecer la energía es una solución rápida. A veces, la computadora portátil puede necesitar una nueva instalación de Windows si todas las demás soluciones no funcionan. Si este es el caso, recuerde hacer una copia de seguridad de todos sus archivos.