Cómo usar tu iPad para la automatización del hogar

Convertir tu hogar en un hogar inteligente con algunos pequeños y prácticos dispositivos es divertido. Tener que pagar alrededor de € 50-100 por un centro, no tanto. Pero, ¿sabías que puedes reutilizar tu viejo iPad para domótica?

Así es como puede usar su iPad para la automatización del hogar:

  • Descarga e instala la aplicación Apple Home.
  • Establezca el iPad como un centro de inicio en la configuración.
  • Conecta todos tus dispositivos inteligentes al iPad.
  • Monte el iPad en un lugar adecuado.
  • Crea escenas y automatización en el iPad.
  • Ahora repasemos todos los pasos con más detalle. Al leer este artículo, aprenderá a usar su iPad para crear una nueva automatización. También mencionaré algunos de los beneficios que obtiene al usar el iPad como un centro inteligente.

    1. Descargue e instale la aplicación Apple Home

    Prácticamente todos los ecosistemas de hogares inteligentes tienen una aplicación ‘Home’, y Apple no es una excepción.

    Supongo que ya tiene la aplicación descargada e instalada porque la necesita para los dispositivos HomeKit.

    Si no, eso es lo primero que debes hacer.

    Descarga e instala la aplicación desde la App Store. Realice el proceso de instalación para configurarlo y listo.

    La aplicación Home es bastante buena para la automatización del hogar cuando usa el iPad como centro, ya que le permite combinar todos sus dispositivos en una sola aplicación.

    También puedes usar la aplicación en tu teléfono. Puede configurar varios dispositivos, por lo que es perfecto para una familia numerosa.

    Pero, ¿y si te dijera que hay una mejor aplicación para usuarios avanzados?

    Inicio+

    La aplicación Home predeterminada tiene más o menos todo lo que necesitas. Sin embargo, carece de algunas características que nos encantaría ver.

    Además, el modo horizontal no se ve muy atractivo y no se puede personalizar mucho.

    Sin embargo, la aplicación Home+ es una aplicación paga, pero vale la pena el costo para los entusiastas de la tecnología. Puede obtenerlo en la App Store, al igual que la aplicación Home.

    La aplicación funciona con todos los accesorios de HomeKit y dispositivos Apple, e incluso puedes usar tu Apple Watch con ella.

    Pero estamos aquí por la automatización avanzada, ya que le brinda más control sobre la aplicación predeterminada con respecto a lo que puede hacer con sus dispositivos inteligentes.

    2. Establezca el iPad como Home Hub en la Configuración

    Ahora llegamos a la parte en la que convierte la vieja tableta en un nuevo centro de hogar. Y es muy bueno para ser un centro de operaciones en casa.

    De hecho, diría que es mucho mejor que un pequeño altavoz inteligente porque tiene una pantalla grande. Y siempre puedes usarlo como una tableta normal.

    Apple explica en su sitio web oficial cómo configurar el iPad como concentrador doméstico. Aquí están los pasos:

  • Ve a Ajustes > Tu nombre de usuario > iCloud.
  • Inicie sesión en iCloud con la misma cuenta que usa para todos los dispositivos HomeKit.
  • Encienda Inicio si aún no lo estaba.
  • Vaya a Configuración > Inicio.
  • Active ‘Usar este iPad como Home Hub’.
  • ¡Felicidades! Ahora puede llamar oficialmente a su antiguo iPad un centro inteligente.

    Si tiene problemas con este paso, intente reiniciar el iPad. Además, asegúrese de haber instalado la última actualización.

    Mucha gente se olvida de esto porque dejó de usar su iPad hace mucho tiempo. Pero necesitas la última versión de iOS. De lo contrario, no podría funcionar.

    Debe conectar el iPad al mismo WiFi que sus dispositivos HomeKit. Además, intente cerrar sesión y volver a iniciarla en iCloud.

    Tenga en cuenta que el uso del iPad como centro doméstico lo restringe al uso doméstico. Siempre debe permanecer conectado al WiFi de su hogar.

    Y si no quieres pensar en la batería, déjalo enchufado.

    3. Conecte todos sus dispositivos inteligentes al iPad

    No podemos automatizar algo que ni siquiera está conectado, por lo que debe emparejar todos sus dispositivos HomeKit con el iPad a través de la aplicación Home.

    Tenga en cuenta que solo puede usar dispositivos compatibles con HomeKit.

    Si un dispositivo no tiene HomeKit, puede actualizar Homebridge a una Raspberry Pi (en internet). Luego puede usar Homebridge para conectar cualquier dispositivo al iPad.

    Puede conectar un dispositivo HomeKit a través de la aplicación Home, y cualquier dispositivo que agregue a través de su teléfono también aparecerá en el iPad.

    Estos son los pasos para agregar un nuevo accesorio a la aplicación Home:

  • Abra la aplicación Inicio.
  • Toque el botón ‘Agregar accesorio’.
  • Escanee el código HomeKit/QR a través de la cámara. Por lo general, se encuentra en la parte posterior o inferior del dispositivo. Si no, mira el manual del dispositivo.
  • Presiona el accesorio cuando aparezca en tu pantalla.
  • Dale al gadget un nombre y una habitación.
  • Presiona ‘Siguiente’, luego ‘Listo’.
  • Haga esto para todos sus dispositivos y estará listo para el siguiente paso.

    Pero solo para permanecer en este tema un poco más, debe organizar sus dispositivos. Agregue todas sus habitaciones a la aplicación y coloque cada accesorio donde corresponde. Esto te ayudará con la domótica. Y sabrá qué sensor y luz LED está modificando.

    Aquí hay un video de YouTube de Shane Whatley que lo ayudará con la configuración:

    4. Monte el iPad en una ubicación adecuada

    El principal beneficio del iPad como centro doméstico es su gran pantalla. Puede usar el iPad como una tableta normal con domótica como otra característica.

    O puede hacer de la automatización su enfoque principal y utilizarlo como un dispositivo fijo o semiportátil.

    La decisión es tuya. Pero lo montaría en la pared porque se ve muy bien.

    Más específicamente, lo montaría en una cocina donde puede funcionar como un práctico libro de recetas.

    Si desea montar su iPad, estas son algunas de las mejores maneras de hacerlo:

    Montaje en pared

    Hay algo en un iPad montado en la pared que lo hace lucir genial. Para mí, se parece a un dispositivo futurista de Black Mirror.

    Puede usar un gabinete completo y el iPad quedará al ras contra la pared. Sin embargo, no lo recomiendo.

    Se necesita mucho esfuerzo y perforación para cablear el rayo o el cable USB tipo C. De lo contrario, tendrías que sacar el iPad cada vez que quieras cargarlo.

    Y eso es exactamente lo contrario de la domótica.

    En su lugar, obtenga el soporte de pared para tableta elago (disponible en internet.com). Es un soporte de pared minimalista hecho de silicona, por lo que se verá bien sin rayar la pared.

    Soporte de piso para tableta

    Si el montaje en la pared no le atrae, un soporte de piso podría ser suficiente. Permite movilidad adicional, por lo que mover el iPad por la casa es fácil.

    También puede usar un soporte de piso para ver videos o leer algo sin esfuerzo. Si alguna vez quisiste tener el iPad frente a ti sin necesidad de sostenerlo, un soporte de piso es perfecto.

    Pero usarlo para un iPad concentrador en el hogar es lo mejor, y lo pondría en la sala de estar donde todos puedan acceder a él.

    Recomiendo el soporte de piso para tableta Viozon (disponible en internet.com). Es un soporte resistente hecho de metal mecanizado CNC, por lo que también se ve increíble. Puede ajustar la altura de 8,5 pulgadas (21,59 cm) a 43,7 pulgadas (111 cm).

    Montaje de base de taladro

    Si lo único que no le gusta de un iPad montado en la pared es que no puede moverlo en absoluto, obtenga un soporte de base de perforación.

    Como sugiere el nombre, requiere perforación para montar. Pero es más o menos configurarlo y olvidarlo.

    Lo bueno de los soportes de base de perforación es que puede girar y ajustar la altura del iPad. Por lo tanto, es un soporte perfecto para un concentrador doméstico.

    El mejor soporte de base para taladro tiene que ser el soporte de base para taladro iBOLT (disponible en internet.com). Es un soporte resistente que se adapta a cualquier tablet de 7 a 10 pulgadas (17,78 a 25,4 cm). Y la rótula doble te da mucha flexibilidad.

    Soporte de mesa de cuello de cisne

    Si una mesa, escritorio u otra superficie similar es su única opción, es mejor que nada. Es más conveniente que tener que buscar el iPad o tener que sostenerlo en tus manos.

    Un soporte de cuello de cisne es la opción más flexible. No tendrás problemas para montar el iPad en cualquier lugar, y la altura tampoco es un problema porque puedes extender el cuello de ganso.

    El soporte para tableta Lamicall Gooseneck (disponible en internet.com) es un buen modelo. La abrazadera es fácil de montar en cualquier superficie y mantendrá el iPad en su lugar.

    5. Crea Escenas y Automatización en el iPad

    Finalmente hemos llegado a la parte más importante. Y también es el más difícil porque estarás creando domótica.

    Apple realmente diferencia Escenas y Automatizaciones. Ambos funcionan con dispositivos HomeKit, pero de una manera ligeramente diferente.

    Yo diría que las escenas son un tipo de automatización. Una escena le permite controlar varios dispositivos al mismo tiempo.

    Por ejemplo, puede crear una escena de película. Cuando le dices a Siri que es la hora de la película, las luces se apagan, la tira de LED detrás del televisor se vuelve roja y el televisor se enciende automáticamente.

    Eso es muy bueno porque ahorra tiempo. Y seguro que impresionará a tus amigos.

    La automatización, por otro lado, es una acción que se activa cuando sucede algo. Piense en los sensores de movimiento que encienden o apagan las luces automáticamente cuando entra y sale de la habitación.

    Ahora hablemos de cómo crear escenas y automatización.

    Creando Escenas

    Crear una escena en tu iPad es simple. La parte más difícil es decidir qué quieres hacer con tus accesorios, por lo que ser creativo es clave.

    Estos son los pasos para crear una escena en la aplicación Home:

  • Abra la aplicación Inicio, vaya a la barra lateral, presione el signo más y elija ‘Agregar escena’.
  • Ve a ‘Personalizar’ y dale un nombre a la escena.
  • Presiona ‘Agregar accesorios’.
  • Elige todos los accesorios que necesitas para crear la escena. El primer dispositivo determina en qué habitación estás haciendo la escena.
  • Cambie la configuración de cada dispositivo HomeKit para decirle qué hacer en esta escena.
  • Ejecute la escena para probarla.
  • Una vez que creas una escena, siempre estará ahí, lista para tu próximo toque.

    Creación de automatizaciones

    Hacer nuevas escenas fue bastante fácil, ¿verdad? La automatización será un poco más difícil, pero es ilimitada con respecto a lo que puede hacer con ella.

    Por eso Apple te da la opción de utilizar automatizaciones preconfiguradas. Son útiles para comenzar, pero las automatizaciones personalizadas son mucho mejores.

    Estos son los pasos para crear una nueva automatización en el iPad:

  • Abra la aplicación Inicio y toque el signo más.
  • Elija ‘Automatización’.
  • Seleccione qué activador desea utilizar. Por ejemplo, use ‘Un sensor detecta algo’ para luces automáticas o para una alarma.
  • Siga las instrucciones que muestra la aplicación Inicio.
  • La aplicación Home lo guiará a través del proceso, pero es bastante fácil configurar varios dispositivos HomeKit en una automatización.

    La parte más difícil es encontrar automatizaciones inteligentes que te hagan la vida más fácil.

    Por ejemplo, puede hacer que su termostato cambie la temperatura cuando su iPhone se acerque a su casa. Nunca volverás a entrar en una casa helada.

    Beneficios de usar un iPad para domótica

    Si todavía crees que un HomePod funcionará mejor que tu viejo iPad, déjame cambiar eso.

    El iPad es el dispositivo perfecto para controlar la configuración de HomeKit. Tiene una pantalla grande que te permite ver todo lo que quieras, y el tamaño también lo ayuda con películas y videos.

    Estos son algunos de los beneficios de usar su viejo iPad para la automatización del hogar:

    • La voz del HomePod no siempre hará el trabajo de decirte todo lo que quieres saber.
    • Puede monitorear todos los dispositivos de un vistazo.
    • Ver lo que se está reproduciendo y controlar la música es muy fácil en un iPad.
    • Puede verificar sus cámaras interiores y exteriores en el iPad en lugar de su iPhone.
    • Un iPad montado en la pared se ve muy bien.
    • Los invitados pueden usar el iPad para controlar dispositivos y establecer escenas.
    • Es el dispositivo perfecto para los niños.

    Para ir finalizando

    Usar un iPad para la domótica es muy fácil. Es el mejor centro doméstico para una configuración Apple HomeKit, y la pantalla grande le permite crear escenas, configurar automatizaciones y monitorear todo.

    Usted controla todos sus dispositivos inteligentes a través de la aplicación Home en su iPad. Y el dispositivo también funciona como un genial controlador de música para parlantes inalámbricos.