Cómo restablecer Firestick sin control remoto [2023]

Por muchas razones, es posible que desee restablecer Firestick. Normalmente reinicias Firestick con un control remoto. Pero, ¿qué harías si perdieras el control remoto de Firestick?

¡Es posible reiniciar Firestick sin el control remoto!

En este artículo, le mostraré cómo restablecer de fábrica un Firestick sin el control remoto en menos de dos minutos.

Hay varias formas de restablecer un Firestick sin un control remoto. Incluye restablecer el Firestick con una aplicación de teléfono inteligente, control remoto de TV y más.

¿Por qué restablecer Firestick?

La mayoría de las personas reinician Firestick como parte de la resolución de un problema. El restablecimiento de fábrica es el último recurso cuando nada funciona para usted.

Las personas también reinician Firestick cuando quieren venderlo o dárselo a otra persona.

El restablecimiento de fábrica de Firestick borrará todos los datos y se le pedirá que lo configure nuevamente, incluida la vinculación de su cuenta de internet, la instalación de aplicaciones y la configuración personalizada.

Se ha demostrado que restablecer Firestick o Fire TV soluciona varios problemas:

Cómo restablecer Firestick sin control remoto

Debe descargar la aplicación internet Fire TV en su teléfono inteligente Android o iOS para restablecer el Firestick sin un control remoto. Abra la aplicación y empareje su Fire TV. Abra la interfaz remota de Fire TV en la aplicación y puede usarla para restablecer el Firestick.

Use su teléfono inteligente para restablecer Firestick

Usar su teléfono inteligente es el método más fácil para restablecer su Firestick sin un control remoto.

La aplicación móvil internet Fire TV para Android e iOS tiene un control remoto virtual que puede usar para controlar Fire TV y Firestick sin un control remoto.

La aplicación móvil internet Fire TV sería extremadamente conveniente si perdiera su control remoto Fire TV. Te permite usar los comandos de voz de Alexa para controlar tu Fire TV.

Siga los pasos a continuación para usar su teléfono inteligente para restablecer un Firestick.

En primer lugar, descargue la aplicación internet Fire TV en su dispositivo Android o iOS. Puede obtenerlo en Google Play Store o Apple App Store.

Después de descargar e instalar la aplicación, debe configurar su Fire TV.

Asegúrese de que su teléfono y Fire TV estén conectados a la misma red Wi-Fi y que Bluetooth esté activado en su teléfono.

Tan pronto como abra la aplicación Fire TV en su teléfono por primera vez, aparecerá una ventana emergente que le pedirá que empareje un nuevo dispositivo.

Toque el botón Configurar nuevo dispositivo para agregar su Firestick a la aplicación. (Si la ventana emergente Emparejar un nuevo dispositivo no aparece después de abrir la aplicación, toque el ícono Remoto en la barra de menú inferior para que aparezca manualmente).

La aplicación ahora comenzará a buscar dispositivos Fire TV cercanos.

Toque el Fire TV de la lista de dispositivos disponibles y complete el proceso de emparejamiento.

Una vez que vincule su Fire TV con la aplicación móvil internet Fire TV, toque el ícono Remoto para abrir la interfaz remota virtual.

Toque el botón Configuración en el control remoto virtual desde la esquina superior izquierda. Esto abrirá la página de configuración de Fire TV.

Seleccione Mi Fire TV.

Desplácese hacia abajo y seleccione Restablecer valores predeterminados de fábrica.

Toque el botón Restablecer en la ventana emergente que aparece.

Espere un par de minutos para que se complete el proceso. Una vez hecho esto, accederá a la pantalla de configuración de Fire TV.

Siga las instrucciones en pantalla para completar la configuración de Firestick y estará listo para comenzar.

Use el control remoto de TV para restablecer Firestick

Si el televisor al que está conectado el Firestick tiene una opción HDMI-CEC, puede usar el control remoto del televisor para restablecer el Firestick.

Para empezar, HDMI-CEC (HDMI Consumer Electronics Control) es una función de TV moderna que permite que la TV interactúe directamente con los dispositivos conectados a través de HDMI.

Dado que el Firestick está conectado al televisor a través de HDMI, puede utilizar la función HDMI-CEC para restablecer el Firestick con el control remoto del televisor.

Aunque el nombre original de la tecnología es HDMI-CEC, los fabricantes de TV lo marcan de manera diferente, lo que dificulta que encuentres la configuración.

A continuación se muestra la lista de todos los fabricantes de televisores con funciones HDMI-CEC y cómo los califican.

Fabricación de TVOpción HDMI-CEC
Samsung Anynet+
LG SimpLink
sony Enlace BRAVIA (BRAVIA Sync)
Vizio CCA
Toshiba Regza Link o CE-Link
Insignias EN enlace
Afilado Enlace aquos
Runco Internacional RuncoLink
mitsubishi comando de red
COA enlace electrónico
panasonic VIERA Link, HDAVI Control o EZ-Sync
Onkyo RIHD
Pionero Enlace Kuro

La mayoría de los televisores modernos vienen con la opción HDMI-CEC. Puede consultar el manual del usuario o el sitio web oficial del televisor para saber dónde su televisor es compatible con HDMI-CEC.

Ahora que ha confirmado que su televisor tiene HDMI-CEC, lo siguiente es usar el control remoto del televisor para restablecer Firestick de fábrica.

Enciende el televisor.

Desenchufe el Firestick, vuelva a conectarlo y espere 30 segundos o más para que se inicie.

Cambie la entrada a Firestick.

Tome el control remoto de su televisor y presione el botón de menú/configuración.

Vaya a la pantalla de configuración/menú del televisor y localice la opción HDMI-CEC (vea cómo está marcada en la tabla anterior). Asegúrate de que esté encendido.

Ahora puede usar el control remoto del televisor para restablecer Firestick de fábrica.

  • Abra la configuración de Firestick
  • Seleccione Mi Fire TV
  • Toque Restablecer valores predeterminados de fábrica
  • Toque Restablecer
  • Espere unos minutos para que se complete el proceso de reinicio.

Usar adbLink2

Este es el método más avanzado para restablecer Firestick sin un control remoto.

Como ya sabe, Fire TV y Firestick se ejecutan en Fire OS. Fire OS es una bifurcación de Android. En términos simples, Fire OS es una versión modificada de Android.

Si tiene una computadora portátil o computadora con usted, puede usar el software adbLink2 para conectarse a su Fire TV de forma remota y restablecerlo sin un control remoto.

Veamos cómo reiniciar Firestick sin el control remoto:

Descargue e instale adbLink2 en su computadora portátil/computadora.

Está disponible para Windows, macOS, Linux y ChromeOS.

Debe encontrar la dirección IP de la red Firestick. Vaya a Configuración > Mi Fire TV > Acerca de > Red. Anote la dirección IP que se muestra en la pantalla.

Abra el software adbLink2 en su computadora portátil.

Una vez abierto, ingrese la dirección IP copiada de la pestaña de red Firestick en el campo IP Ad Hoc y haga clic en el botón Conectar.

Una vez establecida la conexión, haga clic en la opción Teclado.

Ahora aparecerá una ventana emergente con las teclas remotas básicas.

Siga la secuencia dada a continuación para restablecer FireTV.

  • Pulse el botón de inicio
  • Presione los botones de navegación (arriba y a la izquierda) para seleccionar Configuración
  • Presiona los botones de navegación para seleccionar My Fire TV
  • Presione el botón de flecha hacia abajo para seleccionar la opción Restablecer valores predeterminados de fábrica.
  • Presione el botón Seleccionar para hacer clic en Restablecer para confirmar.

Espere unos momentos para que el Firestick se reinicie.

Use el teclado o el mouse Bluetooth para restablecer Firestick

Usar su teléfono inteligente o el control remoto del televisor son las dos formas más fáciles de restablecer un Firestick sin el control remoto. Pero, ¿y si no tienes ninguno de ellos?

Hay un par de formas más de restablecer Firestick de fábrica sin control remoto.

Si ha vinculado un mouse o teclado con cable o inalámbrico con su Fire TV, puede usarlo para restablecer la configuración de fábrica de su Firestick.

Para agregar un periférico Bluetooth inalámbrico a su Firestick, diríjase a Configuración> Controladores y dispositivos Bluetooth> Otros dispositivos Bluetooth> Agregar dispositivos Bluetooth.

Pero es extremadamente difícil usar un mouse Bluetooth para controlar Firestick. Como el cursor no será visible en la pantalla, no sabrá exactamente dónde está a punto de hacer clic.

Si su Firestick está vinculado con la configuración de hogar inteligente de Alexa, también puede usar los comandos de voz de Alexa para controlar Fire TV o Firestick.

Que sigue

Restablecer Firestick es la mejor manera de solucionar muchos problemas técnicos y problemas en los que no funciona correctamente.

Ahora que ha restablecido Firestick, deberá configurar Firestick nuevamente vinculando su cuenta de internet, descargando todas las aplicaciones y configurando configuraciones personalizadas.