Cómo quitar dispositivos en la aplicación Google Home (9 pasos)

Si tiene problemas con un dispositivo conectado a su Google Home, eliminarlo y volver a vincularlo puede resolver algunos problemas. Tome su teléfono o tableta y siga los pasos a continuación.

Aquí se explica cómo eliminar dispositivos en la aplicación Google Home en 9 pasos:

  • Accede a la aplicación Google Home.
  • Seleccione su dispositivo.
  • Retire el dispositivo.
  • Realice un restablecimiento de fábrica.
  • Use comandos de voz para eliminar un dispositivo.
  • Verifique la configuración del asistente para los datos guardados.
  • Compruebe la configuración de la habitación o de la casa.
  • Eliminar coincidencia de voz.
  • Compruebe si hay problemas de Internet.
  • Discutiré cómo implementar cada uno de estos métodos a continuación.

    1. Accede a la aplicación Google Home

    Toda la configuración de su Google Home comienza desde la aplicación Google Home. Puede obtener la aplicación desde Google Play Store para sistemas basados ​​en Android o App Store para iOS. Si ya tiene la aplicación, asegúrese de que esté actualizada antes de intentar otros pasos.

    Es común que muchas aplicaciones no se actualicen a menos que se haga clic en un acuerdo de licencia o similar, lo que significa que la aplicación ya no se conectará correctamente con los dispositivos.

    Como los dispositivos se vincularán a través de su cuenta, es esencial que primero intente usar un dispositivo que haya iniciado sesión en la misma cuenta que el dispositivo que está tratando de eliminar.

    Algunos dispositivos requieren datos de ubicación adecuados para funcionar. Esto significa que es posible que deba activar el uso compartido de la ubicación en la aplicación Google Home. Estos son los pasos para hacerlo:

  • Ir a la configuración.
  • Luego ve a la configuración de la cuenta de Google.
  • Seleccione Información personal.
  • Desplácese hasta que vea un menú titulado Ubicaciones de casa y trabajo.
  • Ingrese una dirección de calle o use el GPS para establecer su ubicación actual como predeterminada.
  • Si la aplicación puede ubicar la casa, esto puede permitir que se elimine más tarde.

    Tenga en cuenta que todos los dispositivos conectados a través de Google Nest deben eliminarse a través de la aplicación Nest, aunque puedan aparecer en la aplicación Google Home.

    2. Seleccione su dispositivo

    La pantalla principal de la aplicación Google Home mostrará todos los dispositivos conectados. Seleccione su dispositivo y luego, en la parte superior derecha, habrá un icono de engranaje que representa la configuración.

    Si no puede acceder a la página de configuración, puede valer la pena verificar si el dispositivo está encendido. Si es así, intente realizar un restablecimiento parcial desconectando la fuente de alimentación para apagar el dispositivo. Después de eso, vuelva a insertar el cable de alimentación y espere a que el dispositivo se reinicie.

    Vuelva a la aplicación Google Home y actualice la pantalla. En el móvil, esto se hace tirando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con el dedo. Esto debería hacer que aparezca una flecha circular y la pantalla debería actualizarse.

    Si aún no puede acceder a la configuración, debe probar con otro dispositivo. Por ejemplo, si estaba usando su teléfono para conectarse al dispositivo, intente usar un teléfono diferente.

    Si no puede conectarse, es posible que haya un problema de Bluetooth o WiFi con el dispositivo al que intenta conectarse o con su dispositivo de conexión.

    Puede valer la pena intentar actualizar el dispositivo en caso de que un problema de software provoque la no eliminación. Esto sucederá después de que el dispositivo se haya reiniciado a través de un reinicio suave quitando el cable o la aplicación.

    De lo contrario, puede intentar buscar manualmente su dispositivo. Haga clic en la barra de búsqueda en la parte superior o seleccione la lupa. Escriba algunas palabras clave como el nombre del dispositivo, la marca o el número de modelo.

    Si ya tiene muchos dispositivos en la lista de la aplicación, puede valer la pena eliminar los dispositivos antiguos o que ya no se usan en caso de que causen un conflicto con los nuevos dispositivos.

    3. Retire el dispositivo

    Vaya a Configuración, y luego en la parte inferior en rojo, dirá eliminar dispositivo. Seleccione la opción y confirme la eliminación.

    Si no puede encontrar esta opción desde la pantalla de inicio de la aplicación, haga clic en el ícono de configuración en el medio de la pantalla y luego vea si su dispositivo está en la lista. Selecciónelo y baje hasta la parte inferior, donde dirá desvincular junto al nombre de su dispositivo.

    Seleccione desvincular tocando la flecha a la derecha y luego confirme la desvinculación.

    Tenga en cuenta que el fabricante, en lugar de los dispositivos individuales, vincula algunos dispositivos. Si desvinculas un dispositivo, esto puede significar que eliminará la misma marca que hace que todos los demás dispositivos que hayas conectado sean iguales.

    Este será el caso si el dispositivo está marcado como «Funciona con Google». Estos son productos que no son de Google y han sido certificados para ser compatibles con dispositivos como Google Home Mini y otros productos de Google Nest.

    Debe conectarse a través de Google Nest Connect o Nest Guard para productos de seguridad con funciones de bloqueo automático, como Yale Door Lock (disponible en internet.com). Elimínelos de la aplicación Google Home y luego realice un restablecimiento parcial en la cerradura quitando las baterías o apagándolas.

    Vuelva a vincular Nest Guard o Nest Connect, luego intente vincular de nuevo la cerradura.

    4. Realice un restablecimiento de fábrica

    Si su pantalla de inicio en la aplicación aún muestra el dispositivo después de quitarlo, el próximo es el momento de intentar un restablecimiento de fábrica. Tenga en cuenta que esto borrará todas sus configuraciones.

    Consulte el manual para conocer los procedimientos específicos sobre cómo realizar un restablecimiento de fábrica. A veces denominado restablecimiento completo, esto generalmente se logra seleccionándolo a través de la configuración del producto o presionando una combinación de botones.

    Puede acceder a la configuración a través de la aplicación Google Home después de seleccionar el dispositivo para los productos de Google.

    Tenga en cuenta que desea anotar cierta información del dispositivo para facilitar la reconexión antes de restablecerlo. Por ejemplo, puede obtener un termostato programable que aprende su horario y su preferencia de temperatura, como el termostato Google Nest (disponible en internet.com), y antes de desconectarlo, debe registrar la información del cableado.

    Acceda a esto yendo a la configuración del termostato y seleccionando el equipo. Esto mostrará la información de cableado que necesita si se le solicita más tarde después del restablecimiento de fábrica.

    Vaya a la configuración y seleccione restablecimiento de fábrica. Puede volver a vincular el termostato yendo a la aplicación Google Home y haciendo clic en el signo más en la parte superior izquierda.

    Otros productos como Google Nest Hub Max deben restablecerse de fábrica presionando ambos botones de volumen juntos durante unos 10 segundos.

    Todos los productos de Google tienen instrucciones completas en la Ayuda de Google Nest, así que busque su producto específico sobre cómo realizar el restablecimiento de fábrica.

    5. Use comandos de voz para eliminar un dispositivo

    Use comandos de voz para eliminar un dispositivo acercándose al concentrador de dispositivos. Puede ser un Google Home Mini, Google Home Hub Max u otro dispositivo de Google controlado por voz.

    Di, «OK, Google», luego, «Eliminar [name of device] de Google Home”. Puede consultar la aplicación Google Home para ver el nombre del dispositivo en la lista si no está seguro.

    6. Verifique la configuración del asistente para datos guardados

    El Asistente de Google también puede guardar la configuración y modificar la información del enlace del dispositivo para eliminar un dispositivo con éxito.

    Es posible que sea necesario habilitar el Asistente de Google antes de verificar el estado de los dispositivos conectados. En Android, abre la aplicación de Google; por lo general, es una letra G con los colores del arcoíris. De lo contrario, intente encontrar la configuración de su cuenta de Google y busque el Asistente de Google.

    Vaya a la configuración y seleccione Asistente de Google, asegurándose de que esté activado o que el control deslizante esté azul.

    Puede iniciar el Asistente de Google manteniendo presionado el botón de inicio en su dispositivo Android o diciendo: “OK, Google.

    El Asistente de Google le pedirá que diga su comando o que escriba con el teclado. Seleccione su avatar de perfil, seleccione Configuración y luego seleccione la flecha debajo de dispositivos.

    Debería ver el dispositivo vinculado, con una configuración de desvinculación en la parte inferior. Seleccione la X junto a desvincular para eliminar este dispositivo.

    7. Verifique la configuración de la habitación o el hogar

    Si los dispositivos aún aparecen en la aplicación Google Home, es posible que estén vinculados a lo que se conoce como una habitación. Las salas son una forma de agrupar todos los dispositivos bajo el control de Google para que pueda establecer reglas para todos los dispositivos de una sola vez.

    Abra la aplicación y vaya a la configuración. Cerca de la parte superior, debería decir Habitaciones y grupos. Después de ingresar a esta sección, debería ver una lista de las habitaciones guardadas. Seleccione y elimine la Sala a la que está vinculado su dispositivo.

    Si no puede saber qué habitación tiene su dispositivo, elimine todas las habitaciones de la lista.

    También vale la pena eliminar el acceso a estos dispositivos en Hogar. En la pantalla de configuración, seleccione Hogar, justo encima de Habitaciones y grupos. Elimine a todos los miembros que tienen acceso al dispositivo seleccionándolos en la lista y eliminándolos.

    Finalmente, si aún tiene problemas, la parte inferior de la pantalla de configuración tiene una opción de eliminación de Inicio. Esto restablecerá todos los dispositivos vinculados y deberán volver a conectarse manualmente.

    8. Eliminar coincidencia de voz

    Voice Match otorga acceso a los dispositivos de Google Home y puede evitar que se eliminen. Tenga en cuenta que eliminar estos datos resultará en la eliminación permanente de Face Match para el mismo dispositivo.

    Abra la aplicación Google Home, acceda a su dispositivo, seleccione la configuración y acceda a Reconocimiento y uso compartido.

    Debajo de esto, debería estar Reconocimiento y personalización, desde donde puede seleccionar Eliminar Voice Match. Debería haber una pantalla de confirmación o una X que debe presionar para finalizar el proceso.

    9. Comprueba si hay problemas de Internet

    Si nota que su configuración no se guarda, es posible que no se esté conectando correctamente a Google Home debido a problemas de Internet.

    Si alguna vez nota que su Google Home dice constantemente «algo está mal» o «inténtelo de nuevo en unos minutos», es probable que se trate de un problema de conectividad a Internet.

    Primero, intente un restablecimiento parcial del dispositivo y muévalo dentro de la línea de visión de la fuente inalámbrica. Si tiene plomería o metal en el camino, puede bloquear la señal. Intenta tener centralizado tu WiFi o Google Home para garantizar la mejor conexión a Internet.

    La interferencia de dispositivos como una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) puede causar cortes de Internet y hacer que los dispositivos electrónicos no funcionen correctamente.

    Se recomienda usar Google Home en una conexión inalámbrica de 2,4 GHz en lugar de una de 5 GHz, especialmente para actualizarla. Puede obligar a su Internet a conectarse para transmitir en 2.4GHz ingresando a la configuración del módem y forzándolo.

    Considere obtener un amplificador de señal WiFi si Google Home tiene que estar lejos de la conexión a Internet.

    Los amplificadores de señal WiFi se pueden recoger en un paquete de dos o tres y extenderán su cobertura de Internet a todas las habitaciones de su casa. Uno de esos amplificadores de señal WiFi, Netgear Range Extender (disponible en internet.com), tiene miles de críticas positivas y se conecta directamente a un tomacorriente de pared.

    También puede realizar un restablecimiento parcial a través de la aplicación Google Home ingresando a Dispositivos y seleccionando los tres puntos en la esquina antes de presionar configuración, luego más, luego reiniciar.

    También vale la pena ver si el Internet de su hogar está configurado correctamente. Póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet o visite su sitio web para solucionar algunos problemas básicos de su Internet y para verificar que todas las configuraciones sean correctas.

    Si sospecha que hay problemas con Internet, vale la pena iniciar sesión en su módem y volver a ejecutar el asistente de configuración para asegurarse de que la configuración inalámbrica sea correcta. Como mínimo, puede realizar un restablecimiento parcial del módem para asegurarse de que funciona correctamente.

    Para ir finalizando

    Hay muchas razones por las que un dispositivo puede negarse a ser eliminado de la aplicación Google Home. Un restablecimiento parcial probablemente resolverá la mayoría de estos problemas, pero es posible que deba iniciar sesión y eliminar varias cuentas y dispositivos vinculados manualmente si esto no ayuda.

    Debe intentar iniciar sesión en la aplicación Google Home y probarlo allí. Después, hay otros lugares que aún pueden estar vinculados al dispositivo que también deben eliminarse.

    Si sigue estos pasos, estoy seguro de que podrá eliminar con éxito un dispositivo para que no cause más problemas.