Cómo mantener las luces de Google Home Mini siempre encendidas

Las luces LED Mini de Google Home pueden mostrar una gran variedad de luces estroboscópicas y patrones de color. Sin embargo, si nota interrupciones en estos patrones de luz o una falta total de luces, podría haber diferentes razones por las que esto sucede.

Puede seguir estos puntos de solución de problemas para mantener las luces de Google Home Mini encendidas cuando sea necesario:

  • Tu Google Home Mini podría estar en modo nocturno.
  • Intenta restablecer los valores de fábrica de Google Home Mini.
  • Tu Google Home Mini tiene problemas de alimentación.
  • Conozca los patrones de luz y lo que significan.
  • Hay un problema con tu Google Home Mini.
  • Los dispositivos como Google Home Mini son complejos tanto en función como en diseño. Este artículo detallará si una configuración, el dispositivo en sí u otros factores están causando el problema de iluminación.

    1. Tu Google Home Mini podría estar en modo nocturno

    El modo nocturno es una configuración en los dispositivos de Google Home que silencia las respuestas. También ofrece a los usuarios la opción de ajustar el brillo de la luz LED. Es posible que la configuración de brillo sea tan baja que las luces apenas sean visibles, si es que lo son.

    Para verificar si el modo nocturno está habilitado, abra su aplicación Google Home:

  • Selecciona el dispositivo que estás solucionando.
  • Presiona el ícono de Configuración en la esquina superior derecha.
  • Desplácese hacia abajo por las opciones hasta que vea Modo nocturno. Tócalo.
  • Una vez allí, verá un interruptor para habilitar el modo nocturno. Si la opción está atenuada, significa que el modo nocturno no está habilitado y las luces tienen otros problemas. Si la palanca es azul, puede tocar la palanca para desactivar el modo nocturno.
  • Hay opciones con las que puede jugar si desea mantener el modo nocturno activado. Entre estas opciones se encuentran los controles deslizantes para el volumen y el brillo del LED. Verifique si su configuración de brillo está en el lado inferior y ajústela en consecuencia.

    Ahora intente interactuar con su Google Home Mini y verifique si las luces funcionan según lo previsto. Siga leyendo si todavía tiene problemas con sus luces.

    2. Intenta restablecer los valores de fábrica de tu Google Home Mini

    Su Google Home Mini puede fallar y causar problemas con las luces, entre otras cosas. Un restablecimiento de fábrica podría resolver esto.

    Busque en la parte inferior de su Google Home Mini un botón cerca de donde se conecta el cable de alimentación. Mantenga presionado ese botón durante aproximadamente 15 segundos para asegurarse de obtener una confirmación de audio del reinicio del dispositivo.

    Tenga en cuenta que un restablecimiento de fábrica revertirá la configuración de su dispositivo a su valor predeterminado de fábrica. Tendrás que reconfigurar tus ajustes en este punto.

    3. Tu Google Home Mini está experimentando problemas de energía

    Si las luces de su Google Home Mini aún no se encienden cuando es necesario, es probable que el problema esté en el dispositivo (o al menos en la tira de luces LED). Sin embargo, puede seguir estos sencillos pasos de solución de problemas para asegurarse de que nada más esté causando el problema.

    Dispositivo no enchufado correctamente

    Como una formalidad, comenzaremos con el escenario más obvio: su dispositivo no está enchufado correctamente. Puede deberse a que el cable de alimentación está flojo o el adaptador no está bien enchufado. A veces, los enchufes pueden ser quisquillosos y es posible que deba mover un poco el cable para que quede bien ajustado.

    En el caso de una conexión incorrecta, simplemente desenchufe su Google Home Mini y luego vuelva a enchufarlo, asegurándose de que esté firmemente insertado. Una vez que haya hecho eso, verifique si las luces LED ahora funcionan como deberían.

    El cable de alimentación o el adaptador podrían estar dañados

    Si el cable de alimentación o el adaptador están dañados o defectuosos, podrían estar causando problemas con las luces.

    Comience por desenchufar su Google Home Mini y mirar el cable de alimentación y el adaptador. Si ve algún signo de daño, como cables deshilachados o expuestos, es mejor reemplazarlos.

    Tenga cuidado con el uso de acordes y adaptadores de terceros. Por lo general, su control de calidad no es tan estricto como el de Google, por lo que no sabrá con seguridad si están a la altura de la tarea de suministrar energía a su Google Home Mini. Es mejor usar accesorios oficiales siempre que sea posible.

    Hay un problema con su fuente de alimentación

    Si comprobó una y otra vez que su Google Home Mini está enchufado correctamente, pero las luces LED aún no se encienden cuando deberían, es posible que haya un problema con la toma de corriente.

    Intente enchufar algo más en el tomacorriente para ver si se enciende sin problemas de energía intermitentes. Si no es así, es muy probable que el problema sea tu toma de corriente y tendrás que arreglarlo. Mientras tanto, tendrás que enchufar tu dispositivo en otro lugar.

    Podría estar usando un banco de energía para operar su Google Home Mini. En este caso, asegúrese de que esté encendido y completamente cargado.

    4. Conozca los patrones de luz y lo que significan

    Quizás confundió las funciones de iluminación LED normales de su Google Home Mini con otras erróneas. Aquí hay una descripción de algunos de los patrones de luz y lo que significan:

    • Las luces blancas se encienden rápidamente de izquierda a derecha: el Asistente de Google está pensando en una respuesta.
    • Las luces blancas se encienden de izquierda a derecha: Google Home Mini se está actualizando. El patrón de luces es similar a cuando el Asistente de Google está pensando en una respuesta, pero el patrón es notablemente más lento.
    • Cuatro luces blancas parpadean momentáneamente antes de desvanecerse: el Asistente de Google no reconoció un comando después de escuchar «Ok Google».
    • Cuatro luces blancas parpadean dos veces antes de apagarse: el Asistente de Google está respondiendo a tu solicitud en silencio sin confirmación verbal.
    • Las luces blancas se mueven de un lado a otro: Google Home Mini se está conectando a Wi-Fi.

    Google tiene una descripción más exhaustiva de los patrones, incluidas imágenes animadas de las luces.

    5. Hay un problema con su propio Google Home Mini

    Si realizó todos los pasos anteriores y las luces LED de su Google Home Mini aún no funcionan como deberían, es probable que haya un problema con el dispositivo en sí.

    En este caso, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con el soporte de Google para obtener más ayuda. Es posible que puedan ayudarlo a solucionar el problema o, si se trata de un problema de hardware, ayudarlo a obtener un dispositivo de reemplazo.

    Conclusión

    Las luces LED de tu Google Home Mini indican una variedad de estados, desde cuando se está actualizando hasta si reconoce o no tu comando. Si las luces no funcionan como deberían, pruebe los consejos de solución de problemas de este artículo para ver si puede hacer que vuelvan a funcionar.