Cómo hacer que las luces automáticas de la casa permanezcan encendidas (Guía de bricolaje)

Las luces automáticas de la casa son imprescindibles para la seguridad con una función de encendido inducido por movimiento que disuade a los intrusos y lo alerta cuando alguien está cerca. Sin embargo, a veces, desea que las luces permanezcan encendidas, como durante las reuniones y fiestas en el jardín. No se preocupe más, ya que mantener estas luces automáticas de la casa encendidas es una tarea fácil.

Aquí hay una guía de bricolaje sobre cómo puede hacer que las luces automáticas de la casa permanezcan encendidas:

  • Consulte el manual de la luz de su casa.
  • Prepara los materiales.
  • Activa el sensor de movimiento y espera a que se apague.
  • Corta una tira de cinta.
  • Cubra el sensor de movimiento.
  • Encienda y apague el interruptor rápidamente.
  • Cuando la función de encendido automático de las luces de la casa no es necesaria temporalmente, configurarla en modo manual no tiene por qué ser muy complicada. Con materiales domésticos comunes, seguramente tendrá una fiesta iluminada (juego de palabras), ¡sin complicaciones! Sigue leyendo para saber cómo.

    1. Consulte el manual de la luz de su casa

    Antes de hacer nada, busque primero el manual de la luz de su casa. Es esencial verificar si la luz automática de su casa carece de una función de anulación manual.

    Los modelos más recientes de luces automáticas vienen con esta función, lo que le permite apagar el sensor de movimiento y mantener las luces de la casa encendidas cuando sea necesario.

    El interruptor de luz con sensor de movimiento PIR empotrado en la pared TOPGREENER (disponible en internet.com) tiene lo que necesita si desea eliminar todo el proceso de bricolaje. Si desea mantener las luces encendidas durante períodos prolongados sin interrupciones, solo tendrá que hacer un clic.

    Sin embargo, si tiene el modelo menos sofisticado instalado en su casa, no hay necesidad de preocuparse, ya que cambiar las luces de su casa al modo manual es relativamente fácil.

    2. Obtenga una cinta aislante y un par de tijeras

    Engañar las luces de su casa para que permanezcan encendidas solo requiere materiales básicos que generalmente están disponibles en el hogar.

    Por lo general, todo lo que necesita para mantener las luces de su casa encendidas es cinta aislante y un par de tijeras. También puede ser necesaria una escalera si no se puede acceder fácilmente al sensor de movimiento.

    Las cintas de enmascarar y las cintas transparentes no tienen la opacidad adecuada que necesita, mientras que, aunque son opacas, las cintas adhesivas pueden dañar potencialmente su sensor de movimiento, ya que pueden ser demasiado pegajosas. Esta consideración hace que las cintas eléctricas sean la mejor opción. También es un aislante, ¡así que ahí está su capa adicional de seguridad!

    Como todo el proceso implica cortar y escalar, sería mejor que alguien más lo ayudara. Este puede ser un trabajo para dos personas, pero también es rápido, así que no te preocupes.

    3. Active el sensor de movimiento y espere a que se apague

    Cuando tengas todos tus materiales, el siguiente paso es activar el sensor de movimiento. Puede hacer esto simplemente moviendo un objeto dentro de su rango detectable. Simplemente mover la mano frente al sensor también funciona.

    Sin embargo, moverse mientras está en la parte superior de una escalera puede ser peligroso, por lo que, según el rango de detección del sensor de movimiento, alguien a distancia también puede hacer esta tarea por usted por motivos de seguridad.

    Una vez que vea que la luz se enciende automáticamente, espere pacientemente a que se apague antes de continuar con el paso 4.

    4. Corta una tira de cinta

    Si eres tú quien está parado en la parte superior de la escalera, es mejor pedirle a otra persona que corte una tira de cinta y te la entregue. Usar un par de tijeras en un lugar relativamente inestable no es seguro, por lo tanto, no es recomendable.

    Tenga en cuenta que la longitud de la tira solo debe ser un poco más para cubrir el sensor de movimiento.

    Una tira un poco más larga hace que la cinta sea resistente a los vientos fuertes en comparación con la que tiene exactamente el tamaño del sensor.

    Sin embargo, si la tira es demasiado larga, la longitud excesiva puede ser demasiado notoria y dañar la estética general de las luces de la casa. ¡El equilibrio es clave!

    5. Cubre el sensor de movimiento

    Utilice la tira de cinta para cubrir el sensor de movimiento.

    Sin embargo, este paso es complicado, ya que debe hacerlo con éxito sin causar un movimiento detectable que haga que las luces se enciendan automáticamente nuevamente.

    Puede tomar algo de prueba y error para hacer esto, pero el principio principal es acercar la tira lo suficientemente cerca del sensor pero fuera de su línea de visión.

    Si las luces se encienden en el proceso, tendrás que volver al paso 4.

    Además, asegúrese de que la cinta esté correctamente montada en el sensor para que no se desprenda fácilmente con vientos fuertes o vibraciones. La clave aquí sería invertir en una buena cinta aislante.

    6. Apague y encienda el interruptor rápidamente

    Después de cubrir el sensor de movimiento, apague el interruptor y vuelva a encenderlo inmediatamente. Este truco te permitiría finalmente tomar el control de tu luz sin que esta tenga que detectar ningún movimiento.

    Si está parado en la parte superior de una escalera, baje con cuidado y verifique si ha logrado que la luz automática de su casa permanezca encendida. Puede hacer esto alejándose de la vista del detector y esperando unos minutos para ver si la luz permanece encendida.

    ¡Sin embargo, también es mejor que alguien que ya esté en el terreno lo haga! No querrá volver a subir al sensor si el truco falla la primera vez. Considere hacer esto el fin de semana cuando es probable que otros miembros de la familia o amigos estén disponibles para ayudarlo.

    Si esto no funciona, es probable que el sensor aún no esté completamente cubierto. Si este es el caso, simplemente ajuste la longitud de la tira de cinta y estará listo para comenzar.

    Conclusión

    Por mucho que las luces de la casa con detectores de movimiento brinden seguridad adicional a su hogar, la función automatizada puede ser una molestia en algunas ocasiones. Lo bueno es que no tienes que sudar para quitarlo temporalmente. Si es posible, pídale ayuda a un amigo o familiar.

    Algunas luces de la casa tienen una función manual incorporada. Sin embargo, si no tiene esta característica, tome una cinta aislante y un par de tijeras de su caja de herramientas. Después de activar el sensor de movimiento, cubra el sensor con texto, apáguelo rápidamente, luego enciéndalo, ¡y ahí van las luces caseras manuales improvisadas!