¿Cómo girar la pantalla del portátil a la normalidad? | 4 maneras fáciles

La capacidad de rotar la pantalla en una computadora portátil es un truco poco común pero útil en una computadora portátil. Es especialmente útil para diseñadores profesionales que trabajan con gráficos en los editores o programas de edición de video apropiados. Analicemos cómo rotar la pantalla de la computadora portátil a la normalidad.

¿Cómo girar la pantalla del portátil a la normalidad?

A veces incluso sucede que la pantalla cambia de orientación cuando presionas accidentalmente una determinada combinación de teclas. Entonces, consideremos estas combinaciones y otras posibles opciones para Rotar la pantalla de la computadora portátil de vuelta a la normalidad.

Es posible que también desee saber ¿Cómo ingresar a la configuración de BIOS en la computadora portátil Asus?

Rotar la pantalla de la computadora portátil de vuelta a la normalidad usando las teclas de acceso rápido del sistema

De todas las opciones disponibles, las teclas de acceso rápido son la forma más fácil y rápida. Hay muchos métodos abreviados de teclado diferentes, pero para rotar la imagen en la pantalla, debe conocer el fabricante del conjunto de chips de la placa base.

La mayoría de las computadoras portátiles funcionan con Intel Graphics, donde los atajos de teclado para rotar la imagen son los siguientes:

  • “CTRL” + “ALT” + “⇩” (flecha hacia abajo (teclas entre números y letras)) – gira la imagen al revés (180 grados);
  • “CTRL” + “ALT” + “⇧” – devuelve la pantalla a la posición estándar;
  • “CTRL” + “ALT” + “⇦” – gira la imagen hacia el lado izquierdo (90 grados);
  • “CTRL” + “ALT” + “⇨”: gira la imagen hacia el lado derecho (90 grados).

Las GPU AMD o Nvidia instaladas no responden a los atajos de teclado de Intel, pero un porcentaje significativamente menor de usuarios usa dichos adaptadores de video.

Échale un vistazo ¿Puedes usar una computadora portátil como monitor?

Configuración del controlador de gráficos Intel

Intel Graphics Video Interface es una solución opcional para cambiar la orientación de la pantalla. Entonces, ¿qué necesitas hacer para rotar la pantalla? Usando la configuración de Intel, siga las instrucciones paso a paso:

  • Busque el logotipo de «Configuración de gráficos Intel» en la barra de herramientas o haga clic con el botón derecho en el escritorio y busque una línea similar en el menú abierto;
  • Dentro del panel gráfico abierto, encontramos la sección «Pantalla» con una etiqueta de monitor.
  • En el menú que aparece, seleccione el elemento «Configuración básica».
  • En la lista desplegable de la línea «Rotación», seleccione la orientación requerida.
  • Haga clic en Aceptar, guarde la configuración creada con el botón «Aplicar».
  • Para evitar clics accidentales, las combinaciones activas se pueden desactivar en la configuración del controlador. Esto se hace en el mismo lugar, pero en la sección «Opciones y soporte», desactivando el elemento «Teclas de acceso directo de control».

    Usando Nvidia Panel y AMD Radeon

    Es casi lo mismo que con Intel. En el panel de control de Nvidia encontrado, seleccione el elemento «Pantalla» y luego «Girar la pantalla». Todo lo que queda es elegir la orientación adecuada en la computadora portátil y también hacer clic en «aplicar».

    En lo que respecta a AMD, las cosas son aún más fáciles. Abrimos el panel de control, y pulsamos en “Common Display Tasks”, donde seleccionamos “Flip Desktop”. Además, la instrucción visual que se abre no le permitirá cometer un error al elegir una rotación.

    ¿Quieres saber cómo instalar Android en Netbook?

    Uso de la configuración de Windows

    La configuración de Windows tiene una funcionalidad versátil que hace muchas cosas posibles, incluido voltear la pantalla en una computadora portátil. Esto es incluso más fácil que ajustar la configuración del adaptador de gráficos.

    Todos los usuarios del sistema operativo Windows al menos una vez, pero subieron al panel de control del sistema. Por lo tanto, creo que no será difícil encontrar allí la sección «Pantalla». A continuación, abra la lista desplegable junto a la línea «Orientación»:

    • horizontal: orientación actual, estándar;
    • retrato: gira la imagen 90 grados a la izquierda;
    • paisaje (invertido) – pone la imagen al revés;
    • retrato (invertido): gira la imagen 90 grados a la derecha.

    Al final, para guardar la configuración modificada, debe seleccionar «aplicar» y luego «Aceptar».

    También puede acceder a la configuración de pantalla haciendo clic con el botón derecho en el escritorio y seleccionando «configuración de pantalla» en el menú.

    Si los métodos anteriores no ayudan

    Puede suceder que la pantalla gire de costado en el momento más inoportuno y nada de lo anterior por alguna razón ayude. No importa, el problema se puede «pasar por alto desde el otro lado», en sentido figurado. reconstruirlo

    La reversión del sistema o la restauración del sistema es una función del sistema operativo que permite devolver la configuración de Windows a un punto de restauración, incluso antes de los últimos cambios. En palabras simples: devolver el sistema operativo al estado ANTES de que aparecieran los problemas.

    Qué hacer para esto:

  • Pulsamos en el menú “Inicio” y buscamos “estándar”, donde seleccionamos “servicio” y después “Restaurar sistema”.
  • En la ventana que aparece, coloque un punto en el elemento «Restaurar un estado anterior de la computadora» y haga clic en «Continuar».
  • Se abrirá un calendario, donde a la izquierda debe seleccionar la fecha de recuperación y a la derecha, el punto de regreso. Los puntos se crean de forma manual y automática (dependiendo de los cambios realizados en el sistema).
  • Haga clic en «Siguiente» y espere a que la computadora portátil se reinicie y la configuración anterior volverá a ser relevante.
  • Conclusión

    Cada una de estas formas de cómo girar la pantalla del portátil de vuelta a la normalidad funciona con cualquier versión de Windows, desde Windows 7 hasta Windows 10.