Cómo deshabilitar el acceso de red al registro de Windows

Si alguien tiene acceso remoto a los archivos de registro en su computadora, debe eliminar ese acceso de inmediato para ahorrarle tiempo de un gran dolor de cabeza. Además, cada vez que realice cambios en su archivo de registro, debe hacer una copia de seguridad para asegurarse de no tener ningún problema. Continúe leyendo para saber «Cómo deshabilitar el acceso de red al registro de Windows»

Windows tiene la opción de deshabilitar el acceso remoto al registro de Windows. En primer lugar, debe tener acceso de administrador para deshabilitar el acceso de red al registro de Windows.

¿Qué es el Registro de Windows?

El registro de Windows es una base de datos que está disponible en el disco duro de su computadora. Almacena los archivos y configuraciones importantes relacionados con las ventanas y las aplicaciones. El registro solo debe ser editado por la persona que conoce correctamente el registro; de lo contrario, tendrá problemas con su computadora.

Cuando una persona conoce el registro, puede hacer cosas asombrosas con la computadora. Puede aumentar el rendimiento de la computadora y personalizar la ventana según sus necesidades. Además, puede acelerar el rendimiento de su computadora utilizando el registro de Windows.

¿Por qué debemos deshabilitar el acceso de red al registro de Windows?

No es necesario deshabilitar el acceso de red al registro de Windows. Pero para estar seguro, debe desactivarlo antes de que alguien se meta con los archivos de registro. Si está en una red y cualquier persona tiene acceso a los archivos de registro, entonces no necesita su computadora para editar los archivos. Por lo tanto, debe desactivarlo.

Cómo deshabilitar el acceso de red al registro de Windows

Lo desactivaremos sin tocar los archivos de registro. Hay dos formas de deshabilitar el acceso de red al registro de Windows. Todas las ventanas tienen el mismo método para deshabilitar el acceso de red al registro de Windows.

Antes de dirigirse a nuestro primer método, debe configurar un punto de restauración del sistema. Esto te ayudará si tienes algún error durante el proceso. Mire este video de EasyPcRepairs para configurar el punto de restauración del sistema.



Después de configurar el punto de restauración del sistema, comencemos con nuestro primer método para deshabilitar el acceso al registro de Windows.

Primer método: editar configuraciones en servicios

Al deshabilitar los servicios, se deshabilitará el acceso remoto a los archivos de registro. El método parece complicado pero en realidad no lo es. Es un método fácil y rápido de seguir. Incluso la persona que no es experta en tecnología puede hacer esto fácilmente.

Abra el comando Ejecutar presionando el botón Windows + R juntos. Escriba «services.msc» en el campo y presione OK. Se abrirá una nueva ventana y verá una lista de archivos.

Busque el Registro remoto en la lista de archivos. Al presionar el botón R, verá todos los archivos que comienzan con la letra R. Esto facilita la búsqueda de archivos de registro de Windows en la lista.

Haga doble clic en el registro remoto y en la pestaña General verá un menú desplegable llamado «Tipo de inicio». Haga clic en él y seleccione Deshabilitado en el menú.

Haga clic en Aplicar y reinicie su computadora.

Ahora los usuarios remotos no pueden editar sus archivos de registro. Además, puede revertir esta configuración a manual y automática, si desea permitir que los usuarios remotos editen los archivos de registro.

Cómo acceder a archivos de iPod sin iTunes en Windows 10

Segundo método: usar el registro

El segundo método es casi el mismo que el primero. Pero en este método, necesita un editor de registro para editar el registro en sí. Por defecto, está disponible en su PC.

Recordatorio: cree un punto de restauración del sistema si aún no lo ha creado. El método para crear un punto de restauración del sistema se muestra en el video anterior.

Abra Ejecutar presionando el botón Windows + R juntos. Escriba «regedit» en el campo de texto y haga clic en el botón Aceptar. Elija sí si le pide permiso.

Verá varias carpetas en la nueva ventana. Desde la carpeta, navegue usando la flecha hacia la izquierda hasta los nombres de las carpetas hasta HKEY_LOCAL_MACHINE → SYSTEM → CurrentControlSet → Services → RemoteRegistry.

Haga doble clic en la entrada Inicio con REG_DWORD.

Verá un campo que se puede escribir con los datos del valor. Elimine el número predeterminado e ingrese 4 en el campo. Haga clic en el campo Aceptar y reinicie su computadora.

Esto deshabilitará el acceso de red al registro de Windows. Si desea invertir el proceso, simplemente ingrese un valor diferente.

  • 2 = Automático
  • 3 = manuales
  • 4 = Deshabilitado

Esperamos que esta guía lo ayude a deshabilitar el acceso de red al registro de Windows.