¿Cómo conecto mi sistema de sonido a mi proyector?

Cuando vi por primera vez mi proyector con un sistema de sonido, me sorprendió lo agradable que era. Me sentí muy cómoda y no podía esperar para verla de nuevo.

Pero configurarlo fue una tarea ardua porque realmente no lo había hecho antes. Entonces, en base a mi experiencia y la investigación que hice, pensé en armar esta guía completa para que a alguien le resulte más fácil conectar su sistema de sonido a su proyector.

Entonces, ¿cómo conecto mi sistema de sonido a mi proyector? Quiere usar un receptor de AV. Un receptor será la unidad central a la que se conectarán todos los altavoces. El proyector también se conecta al receptor. Pero, si solo está utilizando una combinación de subwoofer de barra de sonido o solo un altavoz, puede conectarlos directamente al proyector.

Hay un procedimiento básico que se debe realizar cuando se conecta un sistema de sonido a un proyector mediante un receptor. Entonces, revisaré eso. Pero tenga en cuenta que cada proyector y sistema de sonido puede tener sus propias peculiaridades. Lea a continuación donde explicaré exactamente cómo conectar un sistema de sonido a un proyector.

Paso 1: Comience conectando los parlantes al receptor

Lo primero que debe hacer es conectar los altavoces al receptor. Esto se debe a que casi todos los proyectores solo tienen unos pocos puertos en la parte posterior en los que puede conectar altavoces.

Si intentara conectar todos los altavoces a la parte posterior del proyector, se quedaría sin puertos. Y algunos de sus parlantes no estarían enchufados y se sentarían allí ocupando espacio. Tal vez, podrías usarlos como una pequeña mesa de café. ¡Pero no lo recomendaría!

De todos modos, así es como se hace eso:

  • Conseguir un receptor que funcione
  • Conexión de los altavoces
  • Poniéndolos a prueba
  • 1. Conseguir un receptor que funcione

    Casi todos los receptores tienen la capacidad de conectar varios altavoces de diferentes marcas. Pero, si aún no tiene un receptor, es una buena idea verificar que el que está recibiendo sea compatible con su sistema de sonido.

    Puede hacerlo comprando la misma marca del receptor que la marca de los altavoces. Y también, preguntando en la tienda, o en línea. La molestia adicional de averiguarlo vale la pena, de lo contrario, es posible que deba devolver el receptor y comprar otro.

    Puede preguntarles «¿funcionará este receptor con mi sistema de sonido Sony?», o cualquier sistema de sonido que tenga. Una vez que tenga un receptor que funcione con sus parlantes o vaya a usar el que ya tiene, ahora es el momento de enchufar sus parlantes.

    2. Conexión de los altavoces

    Afortunadamente, los cables están codificados por colores y etiquetados. Además, solo caben en uno de los puertos. Entonces, este paso es bastante sencillo. La mayoría de los sistemas de sonido tienen un parlante izquierdo y derecho y una barra de sonido en el centro, así como un subwoofer. Y es posible que también tenga algunos altavoces en la columna trasera.

    Cada uno de ellos debe estar enchufado. La forma ideal de hacerlo es mirando el manual de su receptor y el manual que vino con sus parlantes.

    Cada receptor es ligeramente único. Si no conservó su manual, puede encontrarlo en línea con una búsqueda en Google de ‘manual del nombre del proyector pdf’ o simplemente ‘manual del nombre del proyector’.

    Si aún no puede encontrar uno, envíe un correo electrónico al equipo de soporte para que puedan enviarle uno.

    ¡Una vez que haya conectado todos los altavoces, querrá probarlo!

    3. Darle un giro

    Ahora, está listo para probar sus altavoces. Conecte su teléfono móvil a su receptor usando un cable o un Bluetooth.

    Ya que ha estado revisando su manual, puede seguir las instrucciones que se detallan en él. Con Bluetooth, debe emparejar el receptor con su teléfono inteligente.

    Con el cable, lo conecta donde conectaría los auriculares a su teléfono inteligente.
    Solo asegúrese de que el volumen de su receptor esté al mínimo, y que su receptor y altavoces hayan estado encendidos durante unos minutos para que se calienten.

    Ahora reproduzca una canción o un videoclip en su teléfono y vea cómo suena. Y que todos los altavoces están tocando algo. Es posible que deba acercar la oreja al altavoz para saber si está reproduciendo algo.

    En resumen, primero debe obtener un nuevo receptor si aún no tiene uno. Entonces necesitas enchufar tus parlantes en él. Finalmente, desea probarlo para verificar que todo esté configurado correctamente. En la siguiente sección, discutiré cómo configurar sus parlantes para que le brinden el mejor sonido.

    Paso 2: Disponga todos sus altavoces

    Aunque está listo para conectar su proyector a su receptor, primero desea configurar sus altavoces. Cuando los coloca en sus posiciones adecuadas y utiliza algunas técnicas acústicas que explicaré a continuación, crea una calidad de sonido MUCHO mejor. Por lo tanto, antes de comenzar a ver su proyector usando su nueva configuración de altavoces, debe optimizar la ubicación de sus altavoces.

    Así es como lo haces:

  • Coloque los altavoces en su posición correcta
  • Haz algunos ajustes
  • 1. Coloca los altavoces en su posición correcta

    Cada altavoz tiene una posición en una habitación que funciona mejor según su forma de trabajar. Por ejemplo, la barra de sonido siempre debe ir directamente frente a ti y debajo de la pantalla. La mayoría de las barras de sonido manejan el diálogo (personas hablando) y los sonidos ambientales, como pies caminando sobre el pavimento.

    He cubierto la ubicación de un altavoz de barra de sonido en detalle en un artículo anterior que escribí sobre ¿Cuál es la mejor altura para una barra de sonido?

    Mientras que el subwoofer solo reproduce sonidos graves que son retumbantes y se usan para una escena en la que dos autos chocan entre sí o una puerta se cierra de golpe.

    Su sonido también se mueve hacia afuera desde el parlante en todas las direcciones. Mientras que los altavoces más pequeños y los altavoces de torre envían el sonido hacia el exterior en la dirección en la que mira el altavoz.

    La ubicación exacta de cada altavoz es única para cada altavoz. Como regla general:

    • subwoofers Colóquelos en una esquina, en cualquier lugar de una habitación.
    • Altavoces de torre. Detrás de ti a ambos lados.
    • Barras de sonido. Directamente frente a ti.
    • Altavoces de tamaño mediano. Al frente y a los costados.

    El manual con cada altavoz le indicará dónde colocar cada altavoz para que obtenga la mejor calidad de sonido. Además, cada habitación tiene un diseño único.

    Por ejemplo, algunos son cuadrados, mientras que otros son más rectangulares. O bien, tenga una característica grande, como una escalera, que cambie la forma en que funciona el sonido en la habitación.

    2. Haz algunos ajustes

    Una vez que haya colocado los altavoces en la posición recomendada, querrá cambiar su posición ligeramente.

    Por lo tanto, querrá obtener ayuda de un amigo o familiar. Con ellos ayudándoles a sentarse donde lo haría y hacer que se muevan alrededor de los altavoces para encontrar una mejor ubicación para ellos.

    Notarás que el sonido mejora o empeora en función de cambiar qué tan cerca están de una pared y en qué ángulo los miras. Hay dos tipos de sonido cuando escucha los altavoces: sonido directo y sonido reflejado.

    Los sonidos directos son las ondas que llegan directamente de los altavoces a los oídos. Mientras que el sonido reflejado es un sonido que no vino directamente del altavoz a tu oído, sino que rebotó en una pared.

    Según los muebles y la forma de su habitación, obtendrá diferentes cantidades de sonido reflejado y sonido directo, por lo que los cambios sutiles en la posición y el ángulo de sus altavoces mejorarán la calidad del sonido que obtiene de sus altavoces. Por lo tanto, vale la pena modificarlos un poco.

    Paso 3: Conecte su proyector al receptor

    Ahora que tiene todos los altavoces configurados. Ahora, desea conectar su proyector a su receptor. El receptor ‘recibe’ la señal de video de su computadora portátil, computadora o reproductor de DVD, luego divide la pista de sonido para que vaya a cada altavoz.

    Lo hace porque cada altavoz está diseñado para reproducir una parte diferente de la banda sonora.

    También envía la señal de video, siempre que haya una pantalla o un proyector conectado. Entonces, el siguiente paso es conectar su proyector a su receptor.

    Así es como se hace:

    • Localiza tus cables
    • Conéctalo todo
    • Prueba que funciona

    1. Localiza tus cables

    Saque los cables que necesitará para conectar su proyector a su receptor. Los cables vendrán con su proyector. Pero, algunos receptores tendrán algunos de repuesto.

    Este cable envía la señal de video de su receptor al proyector.

    Cuando está reproduciendo una película o un programa de televisión en su proyector, la señal debe ir desde su computadora portátil, reproductor de DVD, computadora, iPhone, iPad o similar a su receptor.

    El receptor recibe el audio y también recibe el video. Luego se divide en lo que sea que estés usando para reproducir el video. Como un televisor o un proyector.

    En este caso, estamos usando un proyector. Entonces, cuando el proyector se conecta al receptor, solo está enviando la señal de video.

    Entonces, el cable que use enviará la señal de video. Puede ser un HDMI o uno de los otros tipos de cables.

    Si no está seguro, siempre puede usar un cable HDMI, ya que funcionarán. Pero, algunos proyectores no tienen un puerto HDMI. Si este es el caso de su proyector, consulte el manual de su proyector para ver qué cable usar.

    2. Conéctelo todo

    Ahora que tiene el cable correcto, es cuestión de conectarlos entre sí. No requiere nada especial a menos que quieras. Ubique los extremos correctos y conecte cualquiera de ellos en sus puntos de conexión correspondientes.

    A partir de ahí deberías estar listo para irte.

    3. Pruébelo

    Ahora, desea probar que todo funciona en conjunto. Comience a reproducir algo usando su reproductor de DVD, computadora portátil, teléfono inteligente o tableta. A continuación, compruebe si todo funciona correctamente. Es posible que deba ajustar la configuración de su receptor para que sepa de dónde proviene la señal de video y sonido.

    Esto se conoce como la fuente, que es donde le dice al receptor qué cable está enviando la señal de video y sonido. Debe consultar su manual si no comienza a funcionar de inmediato.

    Es posible que también deba ajustar la configuración de su proyector. En cualquier caso, el manual del usuario tendrá instrucciones detalladas sobre cómo comenzar a reproducir sus películas y programas de TV a través de ellos.

    Y cada uno tiene su propia configuración única, por lo que es mejor leerlos. Habrás completado todos los pasos para conectarlo. Si se encuentra con algún problema, vuelva a ejecutar los pasos que describí anteriormente, es posible que haya omitido accidentalmente un paso importante.

    Ahora que está todo configurado, hay algunas cosas adicionales que puede hacer para mejorar aún más la calidad del sonido. Entonces, ese es el tema del siguiente paso de bonificación.

    Paso de bonificación 4. Use dispositivos de insonorización para mejorar la calidad del sonido

    Hay varios accesorios y paneles que puede usar en su habitación para mejorar la calidad del sonido. Incluyen paneles acústicos y el uso de muebles y decoraciones más gruesas y absorbentes del sonido.

    Escribí un artículo reciente sobre el uso de paneles acústicos que puedes leer aquí: ¿Qué son los paneles acústicos y cómo funcionan?

    En él discutí la investigación en el campo de la acústica que mostró que el uso de materiales amortiguadores en una habitación aumenta la calidad del sonido y la hace más cómoda.

    El sonido reflejado crea el sonido que desea escuchar dos veces. Uno llega a tus oídos casi al instante. Mientras que el sonido reflejado llega a tus oídos un poco más tarde.

    Cuando esto sucede, mezcla la señal a su cerebro. Lo cual no es tan cómodo como cuando hay menos o ningún sonido reflejado. En resumen, absorben las ondas de sonido reflejadas pero las colocan en lugares estratégicos donde las ondas rebotan más, como en el medio de las paredes y en las esquinas.

    Además de eso, también puedes poner muebles y obras de arte más absorbentes en las paredes. Por ejemplo, algunas personas tienen muebles de metal o plástico alrededor de la habitación, y estos reflejan mucho más el sonido que una bolsa de frijoles o una silla que tiene tela en el exterior.

    También puedes mover una librería a la habitación porque evitará que las ondas de sonido reboten directamente en las paredes. Y los extenderá, lo que ralentiza y debilita su energía.

    Muy bien, eso es todo para el capítulo de bonificación sobre el uso de paneles acústicos y dispositivos de insonorización para mejorar aún más la calidad del sonido.

    En conclusión

    Entonces, cubrí cómo conectar un sistema de sonido a un proyector, lo que implica: obtener un receptor que funcione, enchufar los parlantes y luego probar que funciona.

    Después de eso, desea colocar todos sus altavoces y luego ajustar su posición con la ayuda de un amigo o familiar. Finalmente, conecte su proyector a su receptor y pruebe que todo funciona.

    ¿Qué tan fácil te resultó esta guía? Házmelo saber en los comentarios. Además, si se te ocurre alguna manera de mejorar este artículo, déjame un comentario. ¡Mis mejores deseos!