¿Auriculares de conducción ósea con pérdida auditiva inducida por ruido?

Los audífonos de conducción ósea se han vuelto cada vez más populares entre las personas que experimentan pérdida auditiva inducida por ruido o NIHL. Pero esto no significa que debas hacer tu compra de inmediato. ¡Hay mucho más que aprender sobre este tema exacto!

Puede usar auriculares de conducción ósea a bajo volumen con NIHL y escuchar música y otros formatos. La conducción ósea, un sistema que conduce los sonidos al oído interno a través del cráneo, manteniendo abiertos los canales auditivos, ya se usa para fabricar audífonos con anclaje óseo.

Los audífonos de conducción ósea utilizan una función corporal simple que le permite escuchar el sonido a través de los pómulos para las personas con algún tipo de pérdida auditiva. Aquí veremos cómo funcionan estos auriculares para las personas con pérdida auditiva inducida por el ruido. Pero antes de echar un vistazo a los detalles de NIHL y su conexión con los auriculares de conducción ósea, primero debemos comprender el mecanismo de conducción ósea y cómo mejora exactamente su experiencia auditiva.

¿Cuál es la función de la conducción ósea?

¿Cuál es la función de la conducción ósea?

La conducción ósea no se limita a las personas con problemas de audición. Casi todas las personas experimentan la conducción ósea. Pero no distinguen el sonido que se les envía porque el ruido suele pasar por los oídos.

Para alguien que usa audífonos de conducción ósea como un sistema de ayuda auditiva, la tecnología utiliza la función del cuerpo para evitar el canal auditivo por completo, en lugar de enviar ondas de sonido al usuario haciendo vibrar los huesos.

Los audífonos de conducción ósea en este artículo se comparan con los audífonos o audífonos tradicionales y los audífonos que envían ondas de sonido directamente al canal auditivo.

¿Son los auriculares de conducción ósea mejores que los audífonos tradicionales?

¿Son los auriculares de conducción ósea mejores que los audífonos tradicionales?

Los audífonos de conducción ósea funcionan como una excelente solución temporal si tiene una pérdida auditiva gradual o permanente en un oído o en ambos oídos. También puede usar audífonos de conducción ósea si su oído medio o externo no transmite el ruido y el sonido correctamente.

Los audífonos tradicionales amplifican los sonidos acústicos que ingresan a través del canal auditivo. Sin embargo, si usa auriculares de conducción ósea, la función puede ofrecer una calidad de sonido mejor o alternativa, requiere mucha menos energía y puede ser más cómodo de usar porque no hay nada en su oído.

Además, estos auriculares pueden ayudar a prevenir las enfermedades del canal auditivo o del oído medio, la humedad y la posible irritación que son parte integrante de algunos diseños tradicionales de audífonos. Como tal, los audífonos de conducción ósea pueden ofrecer una experiencia más satisfactoria y son asequibles, lo que funciona bien para cualquier persona que requiera un audífono temporal efectivo que no rompa el banco.

¿Puede una persona con NIHL usar auriculares de conducción ósea?

¿Puede una persona con NIHL usar auriculares de conducción ósea?

Sí, como alguien con un caso diagnosticado de NIHL, puede usar auriculares de conducción ósea. Pero ten en cuenta que estos auriculares no son una solución permanente.

NIHL en sí mismo puede ser una condición temporal o permanente y, a menos que su médico confirme que tiene una pérdida auditiva permanente, puede continuar usando estos auriculares. De lo contrario, ponerse algo como un Implante de Audífonos BAHA puede ser necesario y más cómodo y práctico.

Sin embargo, si tiene NIHL temporal, lo cual es una buena noticia, estos auriculares ayudan a facilitar el camino de regreso a su modo de audición estándar. Son menos complicados, por lo que no hay problema en usarlos durante sus tareas diarias. Los audífonos de conducción ósea también se pueden conectar con su teléfono, computadora portátil o tableta, para que pueda escuchar música o recibir llamadas sin preocuparse por escuchar por un oído.

Si usa audífonos adicionales, los audífonos de conducción ósea no causan problemas de uso ya que no tiene que quitarse los audífonos para colocarse los audífonos.

¿Se pueden usar auriculares de conducción ósea con tinnitus?

¿Se pueden usar auriculares de conducción ósea con tinnitus?

Sí tu puedes. La misma fuente de ruido que causa NIHL también puede causar tinnitus. Sin embargo, ambos difieren en efecto. NIHL es el resultado de que el delicado vello de la oreja se dañe debido al ruido excesivo. Pero son estos pelos sensibles los que envían impulsos eléctricos al azar a tu cerebro. Su cerebro interpreta esos impulsos como sonidos y los registra, causando tinnitus.

Cuando usa auriculares de conducción ósea, esto evita que entre más sonido en su canal auditivo, lo que posiblemente disminuya la intensidad del tinnitus. Como resultado, puede experimentar menos molestias y dolor.

Sin embargo, si no tiene problemas de audición, aún puede usar auriculares de conducción ósea para una buena experiencia auditiva. Especialmente si vive en un área de mucho tráfico, usar audífonos de conducción ósea lo ayuda a escuchar los sonidos a su alrededor además de lo que hay en los audífonos.

Consulte algunos de nuestros otros artículos interesantes sobre auriculares de conducción ósea como «Uso de auriculares de conducción ósea con tinnitus y pérdida auditiva existentes» y «Pérdida auditiva causada por auriculares, Airpods y auriculares ruidosos».

¿Se pueden usar auriculares de conducción ósea como audífonos?

La tecnología de conducción ósea ha recorrido un largo camino para ayudar a las personas con pérdida auditiva. Sin embargo, ninguna empresa ha presentado un reemplazo permanente para los audífonos de implante BAHA.

Los auriculares de conducción ósea son una excelente alternativa si necesita usar auriculares mientras hace ejercicio o hace mandados. Con el ritmo de la tecnología, las empresas pueden proporcionar auriculares con los que las personas pueden reemplazar los audífonos e incorporarlos a su vida diaria.

Esta información no significa que no puedan ayudarlo con sus audífonos o ser una adición. Sin embargo, sería imprudente confiar completamente en sus auriculares para reemplazar los audífonos para una experiencia auditiva satisfactoria. Si está buscando algo más minimalista o menos tosco, puede hablar con un otorrinolaringólogo o un audiólogo para obtener su opinión.

¿Qué es la pérdida auditiva inducida por ruido (NIHL)?

¿Qué es la pérdida auditiva inducida por ruido (NIHL)?

NIHL no es una condición rara, por lo que existe la posibilidad de que tenga algún nivel y no se dé cuenta. Según un nuevo análisis realizado por el NIDCD (Instituto Nacional sobre la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación), el 24 % de los adultos entre 20 y 69 años informan algunos síntomas que indican una pérdida auditiva inducida por el ruido.

La pérdida de audición inducida por ruido es causada por la exposición a sonidos excesivamente fuertes. NIHL puede ser el resultado de una exposición única a una explosión, sonido o impulso muy fuerte, o por escuchar sonidos demasiado fuertes durante un período prolongado. NIHL no se puede corregir médica o quirúrgicamente.

Por lo tanto, si está o estuvo rodeado de ruidos fuertes en el lugar de trabajo o en el hogar, o escucha música ensordecedora, puede comenzar a escuchar sonidos amortiguados o distorsionados. También puede comenzar a tener problemas para escuchar a las personas y es posible que deba subir el volumen de las cosas que antes podía escuchar fácilmente. También puede volverse más sensible a varios sonidos, incluso si no son fuertes.

Calificaciones promedio de decibelios de sonidos

Fuente de sonido o ruido decibelios
Erupción volcánica, granadas de aturdimiento 170 – 180dB
Motor a reacción, armas de fuego y petardos 150dB
Motosierra, Concierto De Rock, Sirenas 110 – 120dB
Ciertos juguetes para niños 110dB
Teléfono inteligente, iPod, reproductor de MP3, radio, estéreo o televisión 100 – 115dB
Martillo neumático, máquina de nieve o móvil 100dB
Motocicletas, Cortacésped 90 – 95dB
Daño en el oido 85 dB Exposición continua a largo plazo
Ruido del tráfico pesado de la ciudad 80 – 90dB
Conversación Normal 60dB
El zumbido de un refrigerador 45dB
reloj que hace tic-tac 20dB
respiración normal 10dB

Clasificación de decibelios de la tabla de sonidos

Cómo ayudar a prevenir la pérdida auditiva inducida por ruido (NIHL)

Cómo ayudar a prevenir la pérdida auditiva inducida por ruido (NIHL)

La pérdida de la audición inducida por el ruido causada por la exposición a un sonido fuerte por encima de los 85 dBA y la exposición continua a largo plazo es prevenible.

Enséñele a su familia la importancia de mantenerse alejado de demasiado ruido y cómo usar protección auditiva. Para reducir el riesgo de NIHL, los adultos y los niños pueden hacer lo siguiente en su vida cotidiana:

  • Manténgase alejado, evite y limite su exposición o la de sus hijos a sonidos y ruidos extremadamente fuertes.
  • Aléjese de la fuente de sonidos fuertes en el trabajo o juegue siempre que sea posible.
  • Use tapones para los oídos o dispositivos de protección auditiva cuando participe en actividades ruidosas.
  • Baje el volumen de todos los tipos de auriculares (incluidos los de conducción ósea), auriculares y sistemas de música.
  • Baje el volumen de su televisor o del estéreo de su vehículo.

Cómo ayudan los auriculares de conducción ósea NIHL

Si ya tiene pérdida auditiva inducida por ruido (NIHL), el uso cuidadoso de auriculares de conducción ósea a un volumen más bajo puede ser un paso que podría tomar para ayudar a que la afección no aumente en gravedad. En nuestra opinión, y dado que contamos con NIHL, teniendo en cuenta el daño que ya se ha producido, los auriculares de conducción ósea pueden ayudar a reducir más traumatismos en los oídos.

Con los audífonos de conducción ósea, ya no tiene que usar audífonos que penetran demasiado en el canal. Y con sus oídos libres, esto también le permite usar tapones para los oídos, por lo que cualquier ruido ambiental no perturbará su audición.

Desafortunadamente, estamos expuestos regularmente a sonidos fuertes en nuestro entorno cotidiano. Desde cortadoras de césped hasta aviones que vuelan sobre nuestras cabezas, hay muchas cosas que pueden dañar nuestra audición.

Y con las estadísticas sobre NIHL aumentando a nivel mundial, esto ya se ha convertido en una situación alarmante. Estamos un poco por delante de la curva, gracias a la tecnología de conducción ósea. Sin embargo, el uso de este método aún es limitado. Estamos muy lejos de normalizar la conducción ósea como la opción predeterminada para las personas con problemas de audición.

Para ir finalizando

Con cualquier tipo de auriculares o audífonos, la pérdida auditiva inducida por ruido puede ser causada por el volumen al que expone sus oídos a través de estos dispositivos y la duración del tiempo que escucha sonidos fuertes a través de ellos.

Por ahora, dada la creciente popularidad de estos audífonos entre los oyentes capaces, podemos esperar verlos, con un uso cuidadoso, previniendo también la pérdida auditiva inducida por el ruido.

Con el tiempo, si estos audífonos mejoran en calidad y reemplazan los audífonos convencionales, existe una buena posibilidad de que veamos un desarrollo significativo y más competidores en el juego que buscan proporcionar la próxima generación de dispositivos de sonido y audífonos que mejoran la vida.

Referencias:

Fremontii, LLC. es compensado por referir tráfico y negocios y, como Asociado de internet, ganamos con las compras que califican. Al usar los enlaces de afiliados, está ayudando a respaldar nuestro sitio web y apreciamos sinceramente su apoyo.