6 razones efectivas por las que usar una VPN en el trabajo

Defenderse de las amenazas cibernéticas no tiene que detenerse en el dispositivo privado. Hacer uso de VPN mientras se trabaja tiene sus propias ventajas. Ya sea que desee ocultar los datos de navegación del establecimiento, o si desea abrir servicios y páginas web que el firewall local ha restringido, o si la preocupación principal es mantener la seguridad cuando opera el sistema desde una cafetería o desde su casa, una VPN lo ayudará. Para lograr todo esto, puede leer más sobre VPN aquí. A decir verdad, hay varias explicaciones para usar VPN mientras trabaja.

¿Por qué VPN en el lugar de trabajo?

En resumen: mantendrá segura su actividad de navegación, eludirá las restricciones de una red y garantizará su seguridad en línea.

En detalle: Una VPN se comporta como una protección que dificulta dañarte y/o seguirte en línea. Independientemente del sistema de su organización o dispositivo personal acoplado a una red de la empresa sin VPN, es fácil para el empleador rastrear su actividad de navegación, el tiempo en que los navega y también la duración. En algunos escenarios, se puede instalar una aplicación de seguimiento en el dispositivo para ser monitoreado más de lo esperado.

La investigación descubrió que un enorme 16-30% de los empleados no conocen una red privada virtual o no entienden su importancia. Del mismo modo, se espera que los empleados de los EE. UU. utilicen más los dispositivos de la empresa para la navegación privada en comparación con sus homólogos del Reino Unido.

El momento en que debe pensar en usar una VPN en el futuro depende de la razón principal para usar una. Podría tratarse de desbloquear páginas web en el lugar de trabajo. O podría tratarse de mantener un perfil bajo y no dejar que nadie sepa sobre sus actividades en línea. Asimismo, hemos enumerado 6 razones importantes para considerar la adopción de una VPN en el trabajo.

Razón 1: ocultar la actividad de navegación

Su jefe probablemente sepa todo lo que está haciendo en Internet si no está usando una VPN. Dado que ellos son los que brindan Internet en el lugar de trabajo, es intrascendente, especialmente para las organizaciones que son lo suficientemente grandes como para incorporar una subdivisión de TI, rastrear las actividades de los dispositivos individuales sabiendo a qué están accediendo en Internet.

Generalmente, una conexión codificada con HTTPS demostrará dónde se origina (la dirección IP del dispositivo) y dónde aterriza (la dirección del sitio web). Entonces, si está tratando de conocer su Steam o Meme, aquellos que administran el firewall podrán rastrear sus intenciones. No importa si desconocen el propósito exacto: su jefe podría considerar dichos servicios y páginas web para dividir lo que se requiere para el trabajo.

Pero tener una VPN solo permitirá que otros vean la dirección IP del servidor VPN, que no es suficiente para rastrear nada. Puede fanfarronear sobre el uso de VPN con el fin de leer Harvard Business Evaluation o blogs sobre la optimización de Six Sigma Agile.

Entre paréntesis, también es útil para evitar que su proveedor de servicios de Internet rastree sus hábitos de navegación.

Razón 2: acceder a sitios y contenidos restringidos

Es posible que su empresa restrinja algunos sitios web. La mayoría de las corporaciones y empresas utilizan un fenómeno llamado filtrado web para restringir a los empleados. Esta repetición filtra el tráfico de Internet en busca de esfuerzos para visitar sitios web particulares o los bloquea.

Otras razones para bloquear páginas web incluyen: cualquier contenido racista, ofensivo, de apuestas e ilícito es aparente. Sin embargo, otros impiden que los trabajadores accedan a sitios de música como YouTube debido al ancho de banda y la posibilidad de reducción de la productividad en el lugar de trabajo.

Por lo tanto, una VPN encriptará el tráfico y lo transferirá por medio de un servidor VPN. El cortafuegos de su empresa no rastreará su conexión, solo la dirección del servidor VPN será visible para ellos.

Disfrutar de memes o ver clips de perros en YouTube no es una mala conducta. Tampoco lo es vincularse a VPN para pasar por alto el filtro y disfrutar de este tiempo libre de vacaciones.

Razón 3: Proteja la confidencialidad de los ojos que tuitean

El uso de VPN no es simplemente una navegación privada. Pero incluso puede ser útil para mantenerse alejado de las intimidaciones cibernéticas. Obviamente, los peligros más notables aumentan si una persona con intenciones malévolas obtiene su información. Cualquiera que tenga las aplicaciones apropiadas puede interrumpir la información bancaria, las credenciales y otras cosas que se pueden transmitir a través de Internet (que quizás sea más que suficiente), considerando también su lugar de trabajo.

Según el X-Force Threat Intelligence Index 2020 de IBM, el hechizo vectorial más utilizado en el año 2019 fue el phishing. Las corporaciones de tecnología, los servicios de transmisión y las redes sociales establecen diez marcas principales que los ciberdelincuentes falsifican en los desafíos de phishing.

Incluso al utilizar los servicios de VPN durante el trabajo de oficina, es problemático reconocer qué enlaces están infectados con virus. Es por eso que la incorporación de una posible herramienta VPN en su sistema podría disminuir las posibilidades de exponerse a sitios web infectados con malware que podrían ponerlo en peligro de estafas en línea, como intentos de phishing.

Cuando se consideran las estafas: el phishing es la mayor coerción de seguridad en línea en este momento. Sin perjuicio de estar atentos al respecto, una herramienta tecnológica que podría ser de ayuda es la VPN. Esto protegerá sus datos privados y los de su empresa.

Razón 4: conexión Wi-Fi pública privada

Al conectarse a Wi-Fi sin restricciones y no tener VPN, existe un gran riesgo de que caiga en manos de piratas informáticos que pudieron violar el punto de acceso abierto. El robo potencial de datos confidenciales (junto con las credenciales de correo electrónico) es muy posible. Mientras tanto, la mayoría de los puntos de acceso no utilizan encriptación, se puede acceder a la asamblea sin estrés y la información privada se puede robar fácilmente.

Mientras que todos estos escenarios se pueden evitar con solo una buena VPN funcionando en su sistema. Como VPN codifica su información, se vuelve incomprensible para el público por robarla. La VPN de renombre utiliza un cifrado que es difícil de descifrar incluso con las técnicas modernas.

Razón 5: Seguridad trabajando en casa

Trabajar desde su café favorito, su oficina privada o estar sentado en su casa está tan bien organizado como trabajar desde la oficina; el aislamiento lo ha demostrado durante la pandemia. Salvaguardar su enlace de acceso remoto está protegido es indispensable. Revelar esta información profunda puede dañar su PC, usted y probablemente su organización.

Ya sea que trabajen desde casa o a través de Wi-Fi público, las redes Wi-Fi discretas son llamativas para los piratas informáticos que desean adquirir datos de consumidores crédulos. Proteja la visibilidad de su dirección IP y, finalmente, proteja sus datos confidenciales.

Razón 6: Traiga su propio dispositivo (BYOD)

Es una tendencia en la que las personas prefieren trabajar con sus propios dispositivos en la oficina o en el hogar. No solo te mantendrá alerta mientras trabajas, sino que tampoco encontrarás ninguna dificultad cuando desees instalar una VPN en tu dispositivo.

No obstante, tenga cuidado con la empresa que instala sus certificados en su computadora portátil. Esto podría proporcionarles la capacidad de detectar dispositivos y abrir información confidencial o privada. Una VPN puede ayudarlo a aliviar esto y mientras trabaja se sentirá relajado.

Conclusión:

Es difícil imaginar que sea correcto que alguien vea lo que está navegando en línea y obtenga sus datos personales con su consentimiento. Bueno, ahora es importante aceptar que sucede en el mundo real, ya sea que esté operando desde la computadora portátil o desde el dispositivo de la empresa. La instalación de una aplicación protectora le llevará apenas 3 minutos, pero proporcionará la defensa necesaria en términos de seguridad del cibermundo.

Anabel

Priyanka es una emprendedora y experta en marketing de contenidos. Escribe blogs de tecnología y tiene experiencia en MS Office, Excel y otros temas tecnológicos. Su arte distintivo de presentar información tecnológica en un lenguaje fácil de entender es muy impresionante. Cuando no está escribiendo, le encantan los viajes no planificados.