4 Mejor enrutador inalámbrico para Google Fiber 2023– Análisis

Google Fiber ofrece una conexión confiable a tu hogar. Le ofrece velocidades de carga y descarga de 1000 Mbps para hogares residenciales, datos ilimitados y 1 TB de almacenamiento gratuito en la nube.

Además, es lo suficientemente potente como para descargar archivos grandes con facilidad y transmitir contenido en más de 20 dispositivos simultáneamente sin problemas. Si tiene la suerte de vivir en un área con cobertura de fibra de Google, asegúrese de disfrutar de los numerosos beneficios que ofrece.

Si bien la compañía ofrece un enrutador, es posible que desee obtener uno en el que confíe. Estamos aquí para facilitar el proceso de selección al proporcionar una lista de enrutadores inalámbricos para Google Fiber. Estas son las mejores opciones:

Enrutador WiFi inteligente NETGEAR (R6700): el más popular

Google Nest WiFi Mesh System AC2200: el mejor presupuesto

MOTOROLA MG7550 El mejor enrutador WIFI: la mejor relación calidad-precio

Reseñas del mejor enrutador inalámbrico para Google Fiber

1. Enrutador WiFi inteligente NETGEAR (R6700)

Fácil de usar, rápido, asequible y lo suficientemente potente para navegar por la web, transmitir en línea y jugar. Estas son algunas cosas que describen NETGEAR R6700.

Es un enrutador de doble banda que brinda velocidades combinadas de 1750Mbps. Con Beamforming+ y potentes antenas, este enrutador ofrece un rendimiento general suficiente para casas grandes y hasta 1500 pies cuadrados de cobertura.

Puede usar NETGEAR R6700 con Google Fiber y Network Box. También ofrece Circle by Disney, pero tiene un costo adicional. Esta es una característica excelente para administrar el tiempo en línea de su hijo.

Cuenta con una construcción brillante y un proceso de instalación súper fácil, ya que solo necesita enchufarlo, conectarlo al módem y configurar los ajustes.

Los cuatro puertos Ethernet de NETGEAR R6700 facilitan una conexión por cable perfecta a impresoras, consolas de juegos y PC para conexiones a Internet de alta velocidad. Además, cuenta con un puerto USB 3.0 para almacenamiento compartido.

Es compatible con los protocolos de seguridad WPA2, incluidos VPN, acceso de invitados, firewall y DoS. Sin embargo, a pesar de ser un excelente enrutador, NETGEAR R6700 no es ideal para uso comercial.

ventajas

  • Rápida velocidad
  • Buena cobertura
  • Económico
  • Interfaz web y aplicación fáciles de administrar

Contras

  • No es ideal para uso comercial.

2. Placa de enrutador Mikrotik RB2011UiAS-2HnD-IN

Este router destaca por sus funcionalidades con una excelente personalización y prestaciones. Un sistema operativo de enrutamiento con todas las funciones potencia Mikrotik Routerboard RB2011 con numerosas características como QoS avanzado, balanceo de carga, firewall, vinculación, monitoreo y configuración en tiempo real, MPLS, VPN y enrutamiento dinámico.

Cuando se trata de rendimiento, el hardware de Mikrotik Routerboard RB2011 está fabricado en la industria, lo que lo hace duradero y ofrece los mejores resultados. Este enrutador difiere de los enrutadores regulares; por lo tanto, es posible que deba aprender la tecnología involucrada antes de usarla. Por lo tanto, Mikrotik Routerboard RB2011 puede no ser la mejor opción para principiantes.

Es adecuado para casas y oficinas grandes con múltiples dispositivos y personal calificado para encargarse del complicado proceso de configuración. Aunque solo funciona en una banda de 2,4 GHz, sus 10 puertos Ethernet son suficientes para ofrecer la máxima velocidad.

Los aspectos más emocionantes de este enrutador son su capacidad para manejar una mayor velocidad y potencia de la fibra de Google y un SFP con la capacidad de ofrecer velocidades de transferencia de 10 Gbps. Además, puede soportar una cobertura de red de fibra de hasta 40 km.

ventajas

  • Gran velocidad y alcance
  • Excelente calidad de construcción
  • Altamente seguro y seguro
  • Muchos puertos Ethernet de alta velocidad
  • Diseño robusto

Contras

  • No apto para principiantes
  • No es fácil de manejar

3. Sistema de malla WiFi Google Nest AC2200

Excelente alcance, asequibilidad, rendimiento estable y altas velocidades, esto es lo que te ofrece Google Nest AC2200. Este enrutador es uno de los mejores enrutadores de fibra óptica y es adecuado para Google Fiber.

El sistema de malla de Google puede admitir hasta 100 dispositivos al mismo tiempo y manejar la transmisión de 4k sin demoras.

Según sus necesidades, puede usar una sola unidad o agregar más para crear una red de malla para una cobertura más amplia. Dos unidades pueden brindarle hasta 3800 pies cuadrados de cobertura, proporcionando una conexión a un hogar angular con múltiples dispositivos.

En términos de administración, la aplicación facilita el uso y la administración de Google Nest AC2200. El problema es que tiene dos puertos Ethernet que pueden no ser suficientes para la mayoría de las personas.

Además de su rendimiento, también es discreto y elegante, con un diseño blanco simple y una banda de luz singular codificada por colores.

Puede exhibirlo en cualquier lugar de su hogar sin comprometer su aspecto interior. Sus antenas integradas y su parecido con un dispositivo de asistente de voz hacen que este enrutador sea compacto y hermoso.

ventajas

  • Compacto y ligero
  • Copia de seguridad y actualización automática
  • Impresionante cobertura
  • Gran valor
  • Configuración fácil

Contras

4. MOTOROLA MG7550 El mejor enrutador WIFI

No podríamos completar nuestra lista de los mejores sin el Motorola MG7550, un enrutador de alta velocidad que viene en una elegante unidad vertical. Con tal diseño, este enrutador no ocupará mucho espacio. Sin embargo, tiene una carcasa de plástico que no es muy resistente.

Con dispositivos inalámbricos y con cable, puede conectar hasta 253 dispositivos a este enrutador simultáneamente. Además, sus cuatro puertos Ethernet Gigabit LAN ofrecen conexiones por cable fiables.

Motorola MG7550 tiene un refuerzo de potencia inalámbrico que ofrece amplificadores de alto rendimiento para fortalecer el alcance del enrutador y acelerar hasta los límites legales. Puede obtener 123 Mbps en los 4 canales ascendentes y 686 Mbps en los 16 canales descendentes.

A diferencia de la mayoría de los enrutadores, Motorola MG7550 puede funcionar en frecuencias WiFi DFS, lo que lo hace menos propenso a la interferencia WiFi de sus vecinos. Además, la formación de haces AnyBeam a frecuencias de 5 GHz y 2,4 GHz aumenta el rango y el rendimiento general.

Un conjunto de chips Broadcom brinda seguridad contra ataques DoS. Si desea ejecutar una casa inteligente completa con fibra de Google, Motorola MG7550 es una excelente opción. Sin embargo, recuerde que no es a prueba de futuro.

ventajas

  • Admite canales DFS
  • Compatible con los principales proveedores de Internet por cable
  • Buen rango

Contras

Preguntas frecuentes sobre el enrutador inalámbrico para Google Fiber

¿Google Fiber me brindará asistencia al cliente si uso mi propio enrutador?

Elegir un enrutador de su elección lo privará de la atención al cliente de Google Fiber si tiene problemas. Si bien puede comunicarse con ellos por fallas en la red, tendrá que manejar los problemas relacionados con el enrutador usted mismo.

¿Cuál es el costo de Internet de fibra de Google?

Los clientes residenciales pagan alrededor de €70 mensuales por Internet de Google Fiber. El paquete incluye la instalación del enrutador o módem.

¿Necesito un enrutador para Google Fiber Internet?

Google te proporciona un mínimo de dos artículos cuando obtienes un cable de Google Fiber, una caja de Fiber y una caja de red (sirve como enrutador). Puedes disfrutar de Google Fiber sin comprar un enrutador, pero se recomienda tener uno.

Conclusión

Cuando compre el mejor enrutador inalámbrico para Google Fiber, asegúrese de obtener uno con los requisitos específicos proporcionados por la empresa. Todas las opciones que proporcionamos anteriormente son compatibles con Google Fiber.