3 métodos rápidos para convertir MOV a video MP4

Resumen: Hoy en día, existen varios tipos de formatos de archivos de video, y son compatibles con diferentes plataformas de video. La elección es suya en qué formato de archivo

desea almacenar sus datos. Hoy, en esta publicación, hablaremos sobre los formatos de video MOV y MP4 y cómo convertir archivos de video MOV a MP4 para obtener más beneficios de los archivos MP4. Sin embargo, si no puede convertir manualmente archivos MOV a archivos MP4, pruebe una herramienta de conversión de video confiable.

MOV y MP4 son los dos formatos de archivo más populares entre los usuarios para almacenar videos. Ambos usan la técnica de compresión de video con pérdida para almacenar los videos, lo que significa que sus videos son más livianos y excluyen la sección de video, que no es necesaria. Además, ambos no se ven mucho más afectados cuando comprimes los videos.

¿Qué son los formatos de archivo MOV y MP4?

MOV es un formato de archivo contenedor de video. Puede contener el video dentro de MPEG-4 con MOV, información de archivos, capítulos y otros datos. MOV ha utilizado el concepto de pistas para almacenar los diferentes tipos de datos como texto, audio, video, etc. Originalmente fue desarrollado por Apple y ahora es compatible con otras aplicaciones y algunos dispositivos de Windows. Pero si desea usar completamente este archivo MOV en todos los diferentes sistemas operativos de Windows, entonces enfrentará los problemas de compatibilidad, y para eso, debe buscar cualquier otro formato que admita la plataforma de Windows y funcione sin problemas, como MP4.

Desde el año 2000, los archivos MP4 han sido la primera opción de los usuarios y son administrados por Motion Picture Experts Group (MPEG). Es altamente compatible con todos los sistemas operativos y aplicaciones móviles, además de Apple. También es un contenedor de archivos popular, al igual que un archivo .mov. Sin embargo, no solo es capaz de almacenar su video, sino que también puede almacenar audios y administrarlos de manera eficiente.

Beneficios de usar el archivo MP4

  • Es independiente de la plataforma.
  • La alta capacidad de compresión significa que puede hacerlo más pequeño fácilmente según el tamaño.
  • Puede adjuntar fácilmente metadatos a sus archivos.
  • Ofrece contenido de video de alta resolución utilizando el códec más reciente, H264.
  • Gran flexibilidad en la gestión de los datos.
  • Su calidad de video es la mejor y extraordinaria en comparación con otros.

MOV a MP4: Comparación

Una comparación detallada de MOV y MP4 le dará un resumen adecuado de por qué necesita convertir MOV a archivos de video MP4.

Parámetro de comparación MOV MP4

Extensión de archivo extensión .mov extensión .mp4
Mayormente compatible con Manzana ventanas, linux
Calidad y Tamaño Mayor calidad y tamaño grande Más comprimido y de tamaño pequeño.
Compresiones con pérdida con pérdida
compatibilidad 3D No Depende del nivel de video.
Soporte de dispositivos solo manzana Casi todos los dispositivos

Los mejores métodos para convertir archivos MOV a archivos de video MP4

Existen algunos métodos manuales que lo ayudarán a convertir archivos de video MOV a MP4 libremente. Estos métodos nativos funcionan bien y convierten fácilmente sus archivos de video MOV en archivos de video MP4.

Método 1: Convierta MOV a MP4 usando VLC Media Player

El reproductor multimedia VLC es un reproductor multimedia gratuito, de código abierto y multiplataforma con un marco que ayuda a los usuarios a administrar archivos multimedia y varios protocolos de transmisión. Permite a los usuarios solucionar problemas de códec, reparar índices dañados y convertir archivos de video y otras funciones respectivas. Estos son los pasos que debe realizar para convertir el archivo MOV al formato de video MP4:

  • Abra el reproductor multimedia VLC en su PC.
  • Vaya a Medios y seleccione la opción Convertir/Guardar.
  • En el asistente Abrir medios, debe hacer clic en el botón Agregar y elegir la carpeta que contiene los archivos MOV.
  • Seleccione los archivos de videos MOV y haga clic en el botón Abrir.
  • Después de realizar la selección de archivos requerida, haga clic en el botón Convertir/Guardar>> Convertir.
  • En el asistente de conversión, elija el perfil de salida para sus videos explorados y haga clic en el botón Inicio.
  • Espere hasta que se complete el proceso y sus archivos MOV se conviertan en archivos MP4 con éxito.
  • También puede verificar el archivo MP4 en su ubicación guardada predeterminada.
  • Método 2: convertir archivos MOV a MP4 usando convertidores en línea

    Online Converters es otra mejor opción para convertir MOV a MP4 Video File Free, pero asegúrese de que su archivo no sea demasiado crucial; si lo es, no podemos sugerir eso. Ahora, está pensando por qué no puedo sugerirlo porque algunos de ellos garantizan que convertirán su archivo de forma gratuita, pero una vez que se completa la conversión, piden dinero, pagan algo y toman su archivo de salida. También hay algunos otros informes relacionados con el fraude; es por eso que no le recomendamos que opte por las herramientas de conversión en línea.

    Método 3: un convertidor de video profesional para convertir archivos MOV a MP4

    Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted, tenemos una de las mejores herramientas de conversión de video independiente, que permite a los usuarios convertir varios archivos MOV a formato de archivo MP4 simultáneamente.

    El software permite a los usuarios convertir diferentes archivos de video a otros formatos como MP4, MOV, AVI, M4V, MKV, WMV, MPG, MPEG, WEBM, DIVX, 3GP, 3G2, FLV, etc. Admite la selección de múltiples archivos de video a la vez. tiempo y los convierte en pasos simples como agregar archivos de video, hacer clic en Con vertir y guardarlos.

    Además, el software también permitirá a los usuarios editar el video, mejorar y personalizar videos, recortar, recortar, fusionar, agregar efectos, marca de agua, saturación, velocidad de fotogramas, subtítulos, cambiar la resolución, brillo, contraste, tasa de bits de audio y más. antes de la conversión.

    Know-How para convertir archivos MOV a archivos de video MP4 gratis

  • Ejecute la herramienta de conversión de video en su PC.
  • Haga clic en el botón Agregar archivo para buscar los archivos MOV.
  • El asistente de software le muestra los detalles de los archivos agregados.
  • Seleccione el formato de salida como MP4 de la lista.
  • Configure los ajustes necesarios para el archivo de salida.
  • Haga clic en el botón Convertir para iniciar la conversión del archivo MOV a MP4.
  • Seleccione la ruta de destino y haga clic en Guardar.
  • Conclusión

    A través de este blog, comprenderá todo sobre los archivos de video MOV a MP4 y los diferentes métodos para convertir archivos de video MOV a MP4 de forma gratuita. La sugerencia del reproductor multimedia VLC es correcta y lo ayudará a convertir un archivo MOV en un archivo MP4, pero si está pensando en usar los convertidores en línea, le recomendamos que use la herramienta profesional de terceros.

    Descargar ahora