Solución: error de descarga de PS5 o error en cola para descargas.

Muchos usuarios de PS5 se han enfrentado a este problema de error de descarga o ‘en cola para descargas’ donde la PS5 no puede descargar el juego. Afortunadamente, existen algunos métodos que puede implementar para deshacerse del problema.

La razón detrás de este error se debe a estas pocas razones que son: – Fluctuaciones de Internet o falta de Internet, Un juego en cola para descargar, almacenamiento completo y algunos otros errores técnicos y fallas.

Y para corregir el error de descarga de la PS5, en su configuración, asegúrese de que el software del sistema de su PS5 esté actualizado con su última actualización. Si aún enfrenta el mismo problema incluso después de la actualización, apague su PS5 y vuelva a iniciarla en modo seguro. Mientras la consola está apagada, para ingresar al modo seguro, debe mantener presionado el botón de encendido de la consola hasta que escuche un segundo pitido. Y una vez que ingrese al modo seguro, seleccione la opción ‘Reconstruir la base de datos’.

Hacer esto eliminará todos los archivos y datos defectuosos. Además, la reconstrucción de la base de datos eliminará todos los errores (especialmente los errores relacionados con el almacenamiento) de su PS5.

Esta es una de las formas de solucionar el problema del error de descarga de PS5. La forma mencionada anteriormente y las otras formas de solucionar el problema se explican a continuación.

Aquí están las otras correcciones para el error de descarga o copia de la PS5 o el error de descarga de la PS5.

¿Cómo solucionar el error de descarga de PS5?

La pregunta es ¿cómo podemos solucionar el error de descarga de la PS5? Entonces, aquí hay formas legítimas de corregir el error de descarga de la PS5. Primero tenemos: –

Verifique su conexión a Internet y el estado del servidor PSN.

Lo más importante que viene a la mente cuando se trata de descargas es su conexión a Internet.

Por lo tanto, asegúrese de que su conexión a Internet le brinde constantemente la velocidad suficiente para realizar todas las tareas relacionadas con Internet, lo que incluye, por supuesto, la descarga.

Para una mejor descarga, prefiera usar la conexión de red por cable, es decir, LAN. Usar una red LAN siempre es mejor que usar la red inalámbrica en cualquier momento.

Y para eso, puede cambiar a una conexión diferente a una red cableada a mitad de la descarga si su red inalámbrica no funciona correctamente.

Así es como puede verificar la velocidad de Internet de su PS5: –

Vaya a la configuración desde el menú de inicio y luego vaya a las opciones de red. Allí verás la opción de probar la conexión a Internet y luego esperar a que llegue el resultado.

Además, verifique el estado de su servidor PSN y asegúrese de que el servidor PSN funcione completamente bien. Y para verificar el estado del servidor PSN: –

Vaya a status.playstation.com a través de su navegador web y luego, inicie sesión en su ID de PlayStation Network y allí debe ingresar su región de PlayStation Network. Espere unos minutos para cargar el sitio web.

Después de eso, cuando aparezca el resultado, verá una marca verde junto con un texto que indica que todos los servicios están en funcionamiento. Sin embargo, si observa algún signo rojo o amarillo, eso significa que el servidor de PSN está inactivo y no puede descargar el juego en su PS5.

Espere a que el servidor de PSN vuelva a la normalidad si los servidores no funcionan en su región. Una vez que vuelva a la normalidad, podrá continuar descargando juegos sin ningún problema. Pasando a la siguiente solución que puede implementar para solucionar el problema del error de descarga de PS5.

Verifique el almacenamiento de su PS5 y las descargas en cola.

La siguiente cosa importante que le viene a la mente cuando se trata de descargar en su PS5 es verificar el almacenamiento de su PS5.

PS5 viene con un espacio utilizable de 700 GB, que es un poco menos y puede quedarse sin espacio con bastante facilidad. Así que asegúrese de que su consola no se esté quedando sin espacio.

Y para verificar eso, vaya a configuración> vaya a almacenamiento> seleccione en el almacenamiento de la consola.

Ahora bien, si tu capacidad de almacenamiento es menor a la que estás descargando, bueno, estás de mala suerte porque tu juego no se descargará por no tener suficiente espacio.

Aunque puede agregar otro disco duro externo en su PlayStation 5, de esa manera, nunca se quedará sin almacenamiento.

Pero tenga eso en cuenta, puede jugar todos los juegos de la generación anterior directamente desde el disco duro externo, pero para jugar los juegos de PS5, debe volver a mover el juego al almacenamiento de la consola.

Y para consultar su lista de descargas en cola en PS5, debe acceder a su historial de descargas.

  • Presiona el botón PS5 para abrir el Centro de control.
  • Luego, vaya a Descargas/Cargas para ver todas las descargas en curso y pendientes.
  • Presione X para enumerar todas las descargas en curso.
  • Presiona X nuevamente para abrir tu historial completo de descargas de PS5.
  • Puede presionar opciones para cancelar o pausar todas las descargas. Además, también puede priorizar las descargas según sus requisitos o necesidades. A continuación tenemos: –

    Actualiza tu PS5

    Asegúrate de que tu PS5 esté actualizada a su última actualización. Solo porque, si hay un error de almacenamiento o cualquier otra falla técnica, entonces, en ese caso, actualizar su PS5 a la última actualización asegurará que no haya tales errores y fallas.

    Actualizar su PS5 podría ayudarlo a deshacerse de este problema del error de descarga de PS5. Si esto no es así, en ese caso, intente seguir el siguiente paso, es decir; Reconstruya la base de datos.

    Reconstruya la base de datos.

    La reconstrucción de los datos es algo que Sony sugiere oficialmente que haga para solucionar este problema de «no se pueden descargar juegos» o «en cola para descargar» en la PS5. También conocido como error de descarga de PS5. Aquí está el enlace de twitter.

    El tweet de Sony donde el equipo habló sobre el problema con la PS5 donde no se pueden descargar los juegos.

    Sony le pide que primero actualice su PS5 y, si la actualización no soluciona el problema, inicie su PS5 en modo seguro y reconstruya la base de datos.

    Para ‘Reconstruir la base de datos’:-

    • En primer lugar, apague su PS5 y conecte su controlador dualshock PS5 a través de USB.
    • Después de eso, mientras la consola está apagada, para ingresar al modo seguro, debe mantener presionado el botón de encendido en la consola hasta que escuche un segundo pitido.
    • Y una vez que ingrese al modo seguro, seleccione la opción ‘Reconstruir la base de datos’.

    Después de mantener presionado el botón de encendido hasta que suene, verá este mensaje que le pide que conecte el controlador dualshock a través de USB y luego presione el botón PS. Después de ingresar al modo seguro, seleccione la opción número 5 que es para reconstruir el base de datos.

    La reconstrucción de la base de datos debería solucionar este problema del error de descarga de PS5, ya que ha funcionado para muchos.

    Si esto no funciona, intente reiniciar la PS5 seleccionando la opción número 7 que es Restablecer PS5 (Reinstalar el software del sistema).

    Dicho esto, ese es el tema y espero que este blog lo haya ayudado a deshacerse de este problema y solucionar el problema del ‘Error de descarga de PS5’ o ‘En cola para descargar’.