Pasos para reparar el error de MS Outlook 0x80040607

MS Outlook es un facilitador de comunicación por correo electrónico muy fluido y genuino en general. Es uno de los proveedores de servicios más confiables del mundo. Pero como hay excepciones

en casi todos los sistemas tecnológicos, también ha habido algunos para Outlook. Tal es el error de Outlook 0x80040607 que ocurre con poca frecuencia pero le impide al usuario enviar cualquier tipo de correo electrónico. Este es el indicio de que se produce este error: es posible que pueda recibir el correo electrónico pero no enviarlo.
Podrá cotejar este error enviando un correo de prueba. Si hay un mensaje en la pantalla similar al siguiente, entonces se ha confirmado este error.
«Enviar mensaje de correo electrónico de prueba: se produjo un error desconocido 0x80040607»

¿Cuáles son las causas de este error?

Aunque MS Outlook es uno de los mejores servicios de correo electrónico del mundo, puede ocurrir un error si la configuración no es correcta o si hay un cambio en la configuración. Este error ocurre debido al cambio de configuración en la cuenta SMTP o POP. Estos son algunos de los cambios en la configuración de SMTP o POP debido a los cuales podría haber ocurrido este error.

  • Si la configuración de SMTP o POP está deshabilitada por completo.
  • Este error también puede ocurrir si no puede acceder o ingresar al área de archivos de datos PST o si los archivos están dañados.
  • En la aplicación de Outlook, si la configuración de SMTP o POP es incorrecta, se puede producir el error 0x80040607.
  • Los archivos PST se han utilizado a toda marcha o han agotado la capacidad del archivo.

Este error se puede solucionar fácilmente con la configuración SMTP o POP corregida.

Corrección del error cambiando la configuración y los ajustes de SMTP

El error puede causar muchos problemas al usuario, especialmente en las transacciones diarias de correos electrónicos, ya que no podrá enviar un correo electrónico desde su cuenta. Este error tiene una solución muy simple y manual que, cuando se sigue, puede reparar el sistema. Para corregir este error, los ajustes de configuración de SMTP deben autenticarse, verificarse y corregirse. Para hacerlo, siga los siguientes pasos que se mencionan a continuación:

  • Mirando hacia arriba con la apertura de la aplicación MS Outlook. Luego vaya a Archivo> Configuración de la cuenta y luego haga clic en Configuración de la cuenta.
  • En el cuadro de diálogo de configuración de la cuenta, puede seleccionar la cuenta y luego hacer clic en Cambiar en la opción Correo electrónico.
  • Verá el cuadro de cambio de cuenta donde verá información sobre la cuenta seleccionada. Aquí, en la esquina inferior derecha, verá Más configuraciones. Haz click en eso.
  • En el siguiente cuadro que apareció en la pestaña Servidor saliente, primero marque la casilla Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación, luego elija Usar la misma configuración que mi servidor de correo entrante. Luego haga clic en Aceptar.
  • Ahora Outlook probará la configuración y la autenticará. Después de que la perspectiva del proceso muestre el resultado.
  • Segunda solución: reparar archivos PST dañados

    Los archivos PST corruptos son otra razón o causa para que ocurra este error. Esto se puede resolver reparando los archivos PST con la herramienta de reparación de la bandeja de entrada o una herramienta de terceros. La herramienta de reparación de la bandeja de entrada no necesita ninguna herramienta de terceros para recuperar los archivos, pero puede requerir algunos conocimientos básicos para usar la herramienta. Por otro lado, una herramienta de terceros como la herramienta de reparación de PST es fácil, requiere menos de varios pasos y es muy segura. Animamos al usuario a probar ambas opciones ya que ambas tienen sus ventajas.

    Envolviendolo

    Outlook, incluso después de ser uno de los facilitadores de correo electrónico más genuinos, tiene algunos problemas y los errores de Outlook ocurren de vez en cuando. El error 0x80040607 es similar pero se puede resolver fácilmente utilizando las soluciones mencionadas anteriormente. También alentamos a los usuarios a utilizar las mejores herramientas de reparación de PST de terceros para su beneficio siempre que puedan.