Cómo solucionar el error «Hubo un problema al acceder a esta aplicación» en Microsoft Teams

Las aplicaciones en Microsoft Teams brindan una excelente manera para que los usuarios integren programas de terceros para mejorar su usabilidad en entornos empresariales o institucionales. Sin embargo, algunos usuarios no pueden usar aplicaciones en Microsoft Teams debido a un error. El error dice «Hubo un problema al acceder a esta aplicación» y los usuarios no pueden acceder a la aplicación. Entonces, en esta guía, proporcionaré algunas soluciones diferentes que puede usar para ayudar a resolver un problema que llega a la aplicación Microsoft Teams.

  • Método 1: Asegúrese de que la aplicación no esté bloqueada. Para ello, debe iniciar sesión en el panel de administración de Office 365 y seleccionar «Equipos». Luego, deberá ingresar a la sección «Administrar aplicaciones», donde puede verificar y asegurarse de que la aplicación aún esté activa.
  • Método 2: borre la memoria caché de los equipos de Microsoft.
    • Para Windows, borre la carpeta «Caché» que se encuentra aquí: %appdata%/Microsoft/Teams
    • Para Mac, elimine la carpeta «Teams» que se encuentra aquí: /Library/Application Support/Microsoft
  • Método 3: actualice Microsoft Teams a la versión actual en la configuración -> «Buscar actualizaciones».

He probado cada método para asegurarme de que le den los resultados necesarios para resolver el problema. Le recomiendo que revise cada solución incluso si tiene una buena idea de cómo corregir el error. Incluso si entiende claramente qué hacer para solucionar el error, siga los pasos para asegurarse de que puede resolver los problemas rápidamente.

Cómo asegurarse de que las aplicaciones enumeradas no estén bloqueadas

A veces, una aplicación predeterminada puede bloquearse en la sección administrativa de Microsoft Teams. Esto puede causar problemas si la aplicación está disponible en su escritorio pero ya no está disponible para su uso. La aplicación puede abrirse; sin embargo, mostrará un error y le impedirá editar funciones o completar tareas dentro de la aplicación.

  • Ahora haga clic en el iniciador seguido de «Administrador».
  • En la lista de centros de administración, elija «Equipos».
  • Ahora haga clic en «Aplicaciones de Teams» seguido de «Administrar aplicaciones».
  • Seleccione la aplicación que no puede abrir.
  • Elija la opción para «Permitir».
  • Presione «Permitir» nuevamente para confirmar y completar el proceso.

Ahora, cuando regrese al programa Microsoft Teams como usuario general, podrá abrir la aplicación ya que ya no está bloqueado. A veces, los usuarios administrativos o incluso el propio Microsoft pueden bloquear ciertas aplicaciones durante un cierto período de tiempo para probar la seguridad y garantizar que la aplicación sea viable para su uso.

Sin embargo, a veces una aplicación puede bloquearse accidentalmente y, por lo tanto, es posible que no pueda usarla. Asegúrese de que el miembro administrativo pueda realizar los cambios en estas aplicaciones con la ayuda de los permisos de administrador establecidos por el miembro administrativo global.

Cómo borrar el caché para asegurarse de que el error de la aplicación se solucione para dispositivos Windows y Mac

Otra solución es borrar el caché de Microsoft Teams; podría ser la causa principal de que la aplicación no se abra correctamente. Puede llenar la carpeta de caché con bits de información innecesarios, lo que podría restringir la capacidad de funcionamiento del programa. Las funciones también incluirán los archivos de la aplicación dentro de Microsoft Teams que es posible que no puedan generar el contenido requerido. Por lo tanto, es esencial borrar la carpeta de caché de vez en cuando para garantizar que funciones como estas se ejecuten sin problemas.

Para ventanas

  • Comience seleccionando «Salir» en el menú emergente después de hacer clic con el botón derecho en el ícono de Teams.
  • Luego, debe iniciar la aplicación «Explorador de archivos».
  • Introduzca «%appdata%/Microsoft/Teams» en el campo de búsqueda.
  • Abra la carpeta «Caché» desde allí.
  • Seleccione todos los elementos de la carpeta.
  • Finalmente, haga clic derecho en la carpeta y haga clic en «Eliminar».

Para Mac

  • Comience cerrando la aplicación Microsoft Teams.
  • Seleccione «Ir» en la barra de búsqueda de Apple para iniciar el Finder.
  • En el menú, seleccione «Ir a la carpeta».
  • En el cuadro, ingrese «/Library/Application Support/Microsoft».
  • Haz clic con el botón derecho y selecciona «Mover a la papelera».
  • Para finalizar la operación, haga clic en «Vaciar papelera» para eliminar los archivos eliminados de la papelera.

La carpeta de caché estará vacía una vez que haya terminado los pasos. Recuerda que la aplicación Microsoft Teams puede funcionar cuando la abres después de vaciar la carpeta de caché. El software puede tardar un tiempo en adaptarse correctamente a estos cambios, ya que el programa ahora está cargando el material de caché adecuado.

Sin embargo, cuando intente abrir la aplicación Microsoft Teams con la carpeta de caché borrada, ahora podrá abrir las aplicaciones sin ningún problema. El error podría deberse a fragmentos de información innecesarios que podrían evitar que las indicaciones de seguridad activen la aplicación que está abriendo. Por lo tanto, el programa Microsoft Teams podría imponer una restricción que impida la apertura de la aplicación. Deberá asegurarse de que la carpeta de caché esté libre de cualquier información innecesaria que pueda impedirle abrir la aplicación.

Es posible que deba borrar la carpeta de caché si bloqueó previamente la aplicación Teams, ya que esas restricciones pueden persistir en el caché. Por lo tanto, debe borrar el caché anterior para asegurarse de que la aplicación se ejecute correctamente.

Cómo actualizar la aplicación Teams para la versión de escritorio

La solución final que puede usar para ayudar a resolver el problema es actualizar el programa de escritorio de Microsoft Teams. A veces, la aplicación que está utilizando puede haberse actualizado y ya no es compatible con la versión actual de Microsoft Teams. Por lo tanto, debe ingresar a la sección de actualizaciones y luego asegurarse de que la aplicación esté actualizada.

  • Ahora haga clic en el icono Configuración y más.
  • Haga clic en «Buscar actualizaciones» y espere a que se descarguen las actualizaciones.

Una vez que se hayan descargado las actualizaciones, ya no tendrá problemas para intentar abrir las aplicaciones. Como la aplicación ahora admite actualizaciones, puede abrir las aplicaciones sin problemas. Teams a veces puede restringir aplicaciones si no ha actualizado la aplicación de Teams.

Conclusión

Gracias por leer nuestro contenido sobre cómo puede resolver el problema de la apertura de una aplicación en Microsoft Teams. He proporcionado algunas soluciones diferentes que puede usar para ayudar a resolver el problema. Si necesita más ayuda, deje un comentario a continuación y nos ocuparemos de ellos.