Cómo corregir el error «WIFI no tiene una configuración de IP válida»

En Microsoft Windows 10, las personas se enfrentan al error «Wifi no tiene una configuración de IP válida». Eso es realmente frustrante para ellos porque no les permitirá usar Internet.
Permítanos guiarlo sobre cómo arreglar «wifi no tiene una configuración de IP válida», para que pueda conectarse en línea fácilmente.

¿Qué es una configuración de IP no válida?

Antes de comenzar el procedimiento de reparación, debe saber por qué ocurre este error. Cuando una computadora está conectada a wifi, su enrutador le da una dirección IP a su computadora para que pueda conectarse. Si la configuración de IP es incorrecta, su computadora y el enrutador no podrán comunicarse entre sí. En ese momento, su computadora intenta conectarse a Internet a través de una dirección IP diferente a la IP que espera el enrutador. Esto genera el error “Wifi no tiene una configuración de IP válida” que impide conectarse a internet
Comencemos a resolver este problema.

Cómo arreglar WIFI no tiene una configuración de IP válida

Hay varias formas de resolver el error «Wifi no tiene una configuración de IP válida». Reiniciar tu pc puede solucionarlo si tiene algún fallo o algo mal configurado.

Método 1: Reinicie su computadora

Primero, reinicie su computadora porque la mayor parte del proceso de solución de problemas debe comenzar desde el estado limpio de la computadora. El error puede deberse a un problema temporal. Antes de profundizar en la corrección de errores, debe comenzar desde un estado limpio reiniciando su computadora.

Método 2: Reinicie su enrutador

El segundo método para solucionar el problema de la red es reiniciar el enrutador. El error puede provenir de su enrutador porque el enrutador proporciona la IP a su computadora. Al igual que reiniciar su computadora, un reinicio rápido del enrutador puede resolver el error. Eliminará los fallos breves.
Si el error aún no se resuelve, debemos realizar algunos pasos más avanzados.

Método 3: renueve y libere su dirección IP

Al usar el símbolo del sistema, puede liberar su dirección IP anterior y obtener una nueva. Esto puede resolver el error desde el lado de la computadora.
Para liberar la IP anterior, presione Windows + X y seleccione Windows Powershell (Administrador).
Ejecute estos comandos uno tras otro:

  • ipconfig/liberar
  • ipconfig/renovar

De esta manera, su computadora obtendrá la nueva IP y volverá a estar en línea. Si aún enfrenta el error, siga leyendo, seguramente resolveremos este error.

Método 4: restablecer los protocolos de red (TCP/IP)

Ahora, debe intentar restablecer los protocolos de red (protocolo de control de transmisión/protocolo de Internet). Esto también necesita ejecutar algunos comandos nuevamente.
Presione Ventana + X y nuevamente seleccione Windows Powershell (Administrador).
Ejecute estos comandos uno tras otro:

  • restablecimiento de netsh winsock
  • restablecimiento de ip int netsh

Esto restablecerá los protocolos de red de su computadora.

Método 5: reinstale sus adaptadores de red

Para actualizar o desinstalar sus controladores inalámbricos, presione Ventana + X y seleccione el administrador de dispositivos. Busque Adaptador de red y haga clic en la flecha hacia abajo en el lado izquierdo de los adaptadores de red. Haga clic derecho en la opción de adaptadores de red y seleccione la opción Actualizar controlador.

Si aún enfrenta el error, intente reinstalar el controlador utilizando el método anterior. Esta vez tienes que hacer clic en la opción de desinstalar dispositivo. Esto desinstalará los controladores. Debe reiniciar su computadora para instalar los controladores nuevamente. Esto probablemente resolverá su error.

Cómo arreglar lo siento, no se permiten manipulaciones con el portapapeles

Método 6: verifique la configuración de la dirección IP

Su enrutador usa DHCP (protocolo de configuración dinámica de host) de forma predeterminada para asignar una dirección IP a su computadora. En el pasado, si configuró la dirección IP manualmente, eso puede causar el error «wifi no tiene una configuración de IP válida».
Para resolver esto, debemos cambiar la configuración de la dirección IP a automáticamente.

Presione Ventana + I y seleccione red e internet>estado. Seleccione cambiar la configuración del adaptador. Haga doble clic en su conexión wifi. Verá una ventana que contiene la información de su conexión. En la parte inferior, haga clic en propiedades y haga doble clic en la versión 4 del protocolo de Internet de la lista. Aquí cambias tu configuración de IP.

La mayoría de las computadoras tienen seleccionada la opción «obtener una dirección IP automáticamente», si ese es el caso, entonces no necesita ningún cambio. Pero si no tienes que seleccionar la opción “Obtener la dirección IP automáticamente”.

Método 7: busque malware o desinstale el software antivirus

Debe verificar si el error se produjo debido a Malware, debe intentar escanear la computadora en busca de Malware. A veces, el malware interfiere con la configuración de su red para evitar que use Internet. Si bien el error «WIFI no tiene una configuración de IP válida» no es causado por malware, aún puede resolver el error.

Escanee su computadora con Windows Defender o cualquier otro software antivirus. Si puede descargar el software Malwarebytes en cualquier otra computadora, descárguelo y cópielo en la computadora afectada para ejecutar un análisis antimalware.

Además, intente deshabilitar o desinstalar el antivirus y es posible que pueda usar Internet. A veces, el software de terceros cambia la configuración normal de la red, por lo que deshabilitar o desinstalar su antivirus puede resolver el error.

Método 8: aumentar los usuarios de DHCP

Crédito de la imagen: Linksys

Hay un límite en la cantidad de dispositivos que puede conectar con su enrutador. En la mayoría de los casos, está configurado de forma predeterminada. Si hay muchos usuarios que usan el wifi, existe la posibilidad de que haya alcanzado el número total de límites. Lo que puede crear el error «WIFI no tiene una configuración de IP válida».
Debe aumentar la cantidad de límites iniciando sesión en su enrutador. Encuentre la configuración de DHCP y aumente el número máximo de usuarios de DHCP.

Método 9: restablecer la configuración de red.

Este es el último paso para solucionar el error “WIFI no tiene una configuración de IP válida”. Hasta ahora, ha intentado correcciones importantes. Puede haber un problema muy arraigado que cause este error.
Vaya a configuración> Red e Internet> estado y haga clic en restablecer red y seleccione restablecer ahora. Este proceso reiniciará su computadora. Después de reiniciar, vuelva a conectar su wifi y su problema se resolverá.

Método 10: Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

El Solucionador de problemas de Windows aún puede ayudarlo a resolver este problema. Vaya a la configuración o use el acceso directo Win + X para acceder a la configuración en Windows 10. En la configuración, encontrará «Red e Internet». Aparecerá una nueva ventana y verás algunas opciones en el panel izquierdo. Seleccione Estado en el panel izquierdo y Solucionador de problemas de red en el panel derecho. Espere a que se complete el proceso de solución de problemas. A ver si se soluciona o no el error “wifi no tiene una configuración de ip válida”.

Conclusión:

Los pasos principales para corregir el error «WIFI no tiene una configuración de IP válida» incluyen reiniciar su computadora, reiniciar su enrutador, renovar y liberar su dirección IP, restablecer los protocolos de red, reinstalar sus adaptadores de red, verificar la configuración de la dirección IP, verificar para malware y desinstalar su software antivirus, aumentar los usuarios de DHCP, restablecer la configuración de red.