Microsoft 365 Copilot y servicios relacionados en Azure

Esta semana les traemos las últimas noticias de la conferencia Build de Microsoft; incluido lo mejor de muchos anuncios de copiloto de Microsoft 365, un vistazo a los fundamentos de Copilot a través del nuevo servicio de Azure, el regreso de Mesh for Teams y mucho más. Como hay mucho que cubrir, regresaremos para la segunda parte de Build 2023 donde exploramos más anuncios de Power Platform, Security & Compliance.

Desentrañando los fundamentos de Microsoft 365 Copilot: Vista previa de Azure Cognitive Search and Language Services

Microsoft ha anunciado la vista previa de dos nuevos Azure Cognitive Services, Azure Cognitive Search y Azure Cognitive Service for Language. El primero es un sistema de búsqueda vectorial que permite a los desarrolladores almacenar, indexar y buscar por concepto además de palabras clave, mientras que el segundo ofrece nuevas capacidades como resumen, reconocimiento de entidades, clasificación de texto y comprensión del lenguaje conversacional (CLU).

Microsoft también lanzó actualizaciones de su marco Semantic Kernel de código abierto, que permite a los desarrolladores aprovechar los modelos de IA de última generación junto con habilidades, datos y lógica para agregar inteligencia a sus aplicaciones. Para demostrar el poder y la versatilidad del Semantic Kernel SDK, Microsoft ha lanzado la aplicación de inicio Copilot Chat de código abierto. Esta solución lista para usar permite a los desarrolladores agregar interfaces conversacionales a sus aplicaciones de línea de negocios, aprovechando Memories (para inyectar contexto específico del negocio en indicaciones de IA) y el Planificador (permitiendo que la IA «busque objetivos»).

La vista previa de estos dos servicios puede proporcionar a los profesionales de TI una idea de los fundamentos de Microsoft 365 Copilot, así como una mejor comprensión de su arquitectura.

Vea la sesión principal de Microsoft en Build The era of the AI ​​Copilot (microsoft.com)

Microsoft 365 Copilot traerá poderosas capacidades basadas en el trabajo a la barra lateral de Edge, lo que permitirá a los usuarios hacer preguntas en lenguaje natural y recibir respuestas basadas en el contexto de lo que están viendo en el navegador.

Figura 1: funciones de Microsoft 365 Copilot en la barra lateral, que brindan acceso al estilo de ChatGPT a la información empresarial. (Crédito de la imagen: Microsoft)

La integración de Microsoft 365 Copilot en Edge es una progresión natural, ya que, de lo contrario, los usuarios probablemente usarán las funciones de Bing ChatGPT por accidente. La función se siente como lo siguiente más allá de la integración de la búsqueda de Microsoft 365 en el navegador. Microsoft 365 Copilot en Edge hará que sea más fácil para los usuarios obtener respuestas a sus preguntas de manera rápida y eficiente, al mismo tiempo que garantiza la seguridad y la privacidad de los datos.

Edge for Business está diseñado para mejorar la privacidad del usuario mientras mantiene los controles de nivel empresarial establecidos a nivel organizacional. Según Microsoft, el navegador separará automáticamente el trabajo y la navegación personal en ventanas de navegador dedicadas con sus propios cachés y ubicaciones de almacenamiento separados, lo que sin duda suena similar al navegador Edge actual. Sin embargo, las capacidades más nuevas para los controles de administración de TI para Edge a través del centro de administración de Microsoft 365 serán muy bienvenidas.

Lea los anuncios de Microsoft Edge en el blog de Microsoft Windows

Los desarrolladores podrán extender Microsoft 365 Copilot con complementos y servicios Syntex

Esta nueva función permitirá a los desarrolladores integrar sus aplicaciones y servicios en Microsoft 365 Copilot con complementos, incluidos los complementos de ChatGPT y Bing, así como las extensiones de mensajes de Microsoft Teams y los conectores de Power Platform.

Figura 2: Jira como complemento para Microsoft 365 Copilot, que se muestra en Teams (Crédito de la imagen: Microsoft)

Los nuevos complementos estarán disponibles a través de Microsoft Teams Toolkit para Visual Studio Code y Visual Studio, y más de 50 complementos de socios estarán disponibles para los clientes como parte del programa de acceso anticipado. Además, el índice semántico para Copilot en versión preliminar permitirá a los desarrolladores traer sus datos a Microsoft Graph, lo que puede resultar extremadamente tentador en comparación con el uso de servicios como Azure Cognitive Search.

Con el complemento Syntex para Copilot, Microsoft promete que la gente puede obtener respuestas a las preguntas sugeridas o generadas por los usuarios sobre la información en los archivos en Microsoft 365, así como realizar acciones centradas en los archivos, como el ensamblaje de contenido (construir documentos a partir de plantillas precisas) y la clasificación. .

En el programa, hablamos sobre cómo la superposición entre estas herramientas para desarrolladores centradas en Microsoft 365 y herramientas similares en Azure hará que el panorama de complementos de desarrollo de aplicaciones sea más fácil para los desarrolladores para comenzar o retenga nuevas aplicaciones al mantener esos complementos dentro de Microsoft. 365 ecosistema.

Obtenga más información sobre la nueva arquitectura del complemento de Microsoft 365 Copilot aquí y las capacidades relacionadas del complemento de copiloto de Microsoft Syntex en el blog de Microsoft.

Conozca las nuevas capacidades con más detalle en la sesión Build 2023 «Aproveche el poder de la IA: extienda Copilot y más allá»

Los avatares de Microsoft Teams alcanzan la disponibilidad general, y los espacios inmersivos con tecnología de malla pronto estarán en versión preliminar privada.

Los avatares para Microsoft Teams ya están disponibles de forma general, así que espere que sus usuarios vean ventanas emergentes que les sugieran que prueben la función. Ha evolucionado ligeramente desde las primeras versiones preliminares. Es claramente una característica que algunas personas quieren, pero aún requiere un elemento de titiritero por parte de la persona que lo usa para transmitir emoción.

Pensamos que Microsoft podría haberse olvidado de Mesh, pero claramente no lo ha hecho: afortunadamente, las palabras Metaverse ya no están al frente y al centro. Sin embargo, no espere que llegue a su inquilino pronto: va a una vista previa privada.

No podemos evitar sentir que Microsoft debería haber ido directamente a la vista previa pública con este, ya que, como muchos, asumimos que estaba en una vista previa privada todo este tiempo. En el programa, Paul expresa su opinión sobre Mesh, y estoy de acuerdo. Sin duda, creemos que Microsoft está en condiciones de utilizar su experiencia en juegos para ofrecer una experiencia mucho mejor que los gráficos 3D retro de AltspaceVR. Con las capacidades para aprovechar la tecnología que sustenta los juegos en la nube de Xbox para transmitir increíbles experiencias en 3D y poseer los motores que sustentan a Halo y otros juegos, se siente como una oportunidad perdida.

Obtenga más información sobre los avatares que llegan a GA y los anuncios de Microsoft Mesh en el blog de la comunidad tecnológica de Microsoft Teams.

En el próximo episodio, nos sumergiremos en más anuncios de compilación y experiencias de la vida real con nuevas vistas previas y, por supuesto, todas las noticias más recientes y actualizaciones relevantes de la hoja de ruta de Microsoft 365.