¿Los auriculares de conducción ósea tienen graves?

Los auriculares de conducción ósea (BCH) son algunas de las novedades en el mundo de los auriculares y audífonos inalámbricos especializados. Después de todo, están utilizando un tipo diferente de forma de escuchar tu música. Pero, por más genial que sea el avance de los auriculares de conducción ósea, ¿son realmente tan buenos? ¿No sólo en términos de calidad de sonido sino también de graves? O, mejor aún, ¿tienen siquiera bajo?

Si bien los auriculares de conducción ósea no son conocidos por sus graves, aún así tienen unos graves excelentes. Los graves retumban en tus pómulos y pueden ser una experiencia completamente diferente dependiendo del formato con el que los reproduzcas y en comparación con tus auriculares habituales. Los auriculares de conducción ósea han avanzado mucho en los últimos años y también han mejorado en cuanto a la calidad de los graves.

En este punto, es demasiado pronto para decir si los auriculares de conducción ósea son o no el futuro de la industria del audio portátil. Los auriculares de conducción ósea, como hemos hablado muchas veces en artículos anteriores, en nuestra opinión, no son un reemplazo de sus auriculares sino una adición a sus “herramientas de audio”. Están mejorando constantemente no sólo en la calidad del sonido sino también en cuanto a sus graves, de los que tendremos que hablar.

¿Los auriculares de conducción ósea tienen graves?

El increíble Ben E. King – Stand by Me Video de 1961 – La cuarta canción más escuchada del siglo XX y un bajo inolvidable.

Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea

Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea

Sí, somos plenamente conscientes de que el nombre “Conducción Ósea” suena un poco aterrador para algunos porque puede hacerte pensar que está haciendo uso de tus huesos (en realidad lo hacen) cuando escuchas música. Sin embargo, para que entiendas cómo funcionan los auriculares de conducción ósea y sepas si tienen graves o no, tenemos que hablar más sobre los antecedentes y la tecnología detrás de estos auriculares.

Volviendo a la ciencia básica, el sonido se crea cuando los objetos vibran. Cuando hablas, tus cuerdas vocales vibran para crear sonido. Lo mismo ocurre cuando rasgueas una guitarra, ya que las vibraciones creadas al mover las cuerdas de la guitarra contra la tensión crean el sonido que deseas producir. Incluso golpearse la cabeza contra una pared crea una vibración que se traducirá inmediatamente en ese ruido sordo.

Los sonidos producidos por las vibraciones resultan de cómo el aire se ve afectado por el movimiento de los objetos. Por ejemplo, cuando tocas un tambor, el tambor se mueve hacia adentro e inmediatamente rebota hacia afuera. Moverse hacia adentro y hacia afuera crea vibraciones que viajarán a través del aire como ondas sonoras que dependen de los movimientos positivos y negativos que crearon las vibraciones.

Ondas sonoras de conducción ósea

Entonces, ¿cómo se relaciona esto con los auriculares de conducción ósea? Bueno, es porque los auriculares de conducción ósea utilizan el mismo tipo de fundamentos que producen ondas sonoras, pero de una manera completamente diferente.

En lugar de producir sonido a la antigua usanza, los auriculares de conducción ósea lo hacen utilizando algunos huesos de la cabeza. Aquí es donde entra en juego el aspecto fundamental de las vibraciones, ya que estos auriculares envían las vibraciones a los huesos ubicados cerca de la parte superior de la mandíbula para que el sonido se registre inmediatamente en el oído y el cerebro.

En otras palabras, los auriculares de conducción ósea en realidad no producen sonidos, pero son los responsables de producir las vibraciones que permitirán que los huesos de la cabeza produzcan los sonidos. Puede parecer de otro mundo, pero en realidad es una forma sencilla de aplicar los fundamentos de la producción de sonido.

En comparación, la mayoría de los auriculares o piezas de audio portátiles llenan el aire con vibraciones provenientes de los controladores de los propios auriculares. Luego redirigirán los sonidos a tus oídos en lugar de permitir que las ondas sonoras se dispersen por todo el espacio inmediato que te rodea. Realmente es como usar parlantes más pequeños que dirigen o canalizan los sonidos hacia tus oídos.

¿Producen bajos?

Entonces, sí, producen graves, y volviendo al tema principal, sobre si los auriculares de conducción ósea también producen graves profundos. Para empezar, los graves son un tipo de sonido de baja frecuencia que depende de la presurización del aire. En otras palabras, cuanto más profunda sea la presurización del aire, más profundos serán los graves.

En ese sentido, cuando ves auriculares con mejor calidad de graves, son auriculares supraaurales y suelen ser de mayor tamaño y cubren tus oídos, y esto afecta mejor la presurización del aire para crear unos graves con un sonido más profundo. Entonces, si no lo has notado, esa es la razón exacta por la que los bombos son más grandes que el otro tipo de tambores.

Teniendo en cuenta que los graves dependen tanto de la presurización del aire, ¿eso significa que no pueden producir graves? ¿La falta de presurización del aire en las vibraciones que producen también significa falta de graves? Bueno no exactamente.

Si bien puede ser cierto que los graves dependen en gran medida de la presurización del aire para producir sonidos más profundos, eso no significa en realidad que las vibraciones que el BCH envía a la cabeza no sean capaces de producir graves. Recuerde aquí que, como todos los sonidos, los graves se producen por vibraciones de frecuencias más bajas que los sonidos normales. Como tal, eso significa que BCH aún puede producir graves cuando envían vibraciones a su cabeza, aunque no de la misma manera que lo hacen los parlantes y auriculares normales.

Calidad de graves en auriculares de conducción ósea

Configuración del dispositivo de reproducción de Windows 10 con cuatro reproductores de audio diferentes

A decir verdad, aunque BCH todavía es capaz de producir graves, eso no siempre significa que algunos de estos auriculares sean iguales en producir el tipo de calidad de graves que desea escuchar en los parlantes y dispositivos de audio portátiles tradicionales. También depende del fabricante y de la configuración en la que estás reproduciendo tu música.

Puede haber una diferencia sustancial en la calidad del sonido de la reproducción dependiendo del reproductor de audio que esté utilizando en su sistema, como se muestra arriba. Hemos realizado pruebas directas para analizar esto y hay una diferencia definitiva.

Volvamos también a cómo los graves que suenan más profundos dependen de la profundidad de las vibraciones en el aire. La presurización del aire es un factor importante cuando se trata de afectar la profundidad de los graves, y eso no es algo que pueda replicarse fácilmente por las vibraciones que ocurren en los huesos que se encuentran justo encima de la mandíbula.

Aunque los auriculares de conducción ósea tienen graves, no siempre se puede confiar en que tengan los graves más profundos debido a que puede resultarles difícil replicar cómo lo hacen los altavoces y los auriculares normales. En su caso, si le encanta la música con graves profundos y retumbantes, es posible que desee utilizar sus auriculares de conducción ósea solo para determinadas actividades, especialmente si la profundidad de los graves de la música que le encanta escuchar es parte de lo que completa su experiencia. .

Sistemas de conducción ósea mejorados y mejores graves

En teoría, la calidad de los graves que BCH debería sonar mejor y más limpia en comparación con los auriculares normales, aunque es posible que no tengan el mismo tipo de profundidad. La razón es que el uso de auriculares de conducción ósea significa que hay menos obstáculos que afectarán la calidad de los graves. Entonces, siempre que la conducción ósea en su cabeza funcione bien, podrá experimentar los graves con mejor calidad pero sin la profundidad de los auriculares normales.

Como mencionamos recientemente en algunos otros artículos, también «Apple crea otra nueva patente: auriculares de conducción ósea y aérea» y «Patentes de Facebook pioneras en dispositivos de audio híbridos de conducción ósea: gafas inteligentes, AR/VR». Ambas empresas ven los beneficios del uso de la conducción ósea en sus gafas y en muchos diseños y patentes.

El ejército de EE. UU. también utiliza dispositivos de conducción ósea para algunos de sus sistemas de comunicación de aviadores y soldados, donde obviamente escuchar el entorno es un beneficio. Algunos de los diseños híbridos patentados por Facebook incorporan múltiples canales auditivos en un solo par de gafas o una aplicación de realidad virtual en unos auriculares.

Auriculares de conducción ósea para mayor seguridad

Como hemos comentado muchas veces en el pasado, somos defensores de la seguridad de los auriculares y uno de los propósitos de BCH es la seguridad. Si estás escuchando música o un audiolibro mientras corres o paseas a tu perro, estos auriculares dejan tus oídos abiertos para que puedas seguir escuchando lo que te rodea.

Uno de nuestros muchos artículos sobre auriculares de conducción ósea es «¿Son realmente seguros para mí los auriculares de conducción ósea?» y aborda la cuestión de la seguridad de los auriculares.

Los auriculares tradicionales dirigen el sonido al tímpano y se convierte en el sonido principal que escuchamos, bloqueando otros ruidos. Debido a que la tecnología de conducción ósea funciona de manera diferente a los auriculares típicos, utiliza el sonido de manera diferente.

Los auriculares de conducción ósea no aíslan el sonido como los auriculares normales. Estos auriculares evitan el tímpano, por lo que no van directamente a la cóclea y le permiten escuchar su entorno exterior de forma segura. Al mismo tiempo, permitirle escuchar su música favorita y realizar otras actividades en las que esté consciente de su entorno es necesario o tiene sentido por razones de seguridad.

Los mejores auriculares para bajos

Si está buscando auriculares de conducción ósea que produzcan los mejores graves, estos son los que debe tener en cuenta:

Auriculares de conducción ósea AfterShokz Aeropex

Si bien los graves de los auriculares de conducción ósea AfterShokz Aeropexis son diferentes a los de los auriculares tradicionales, como se explica en nuestro artículo anterior, en realidad han mejorado con respecto a los modelos anteriores y ahora producen una calidad de graves más rica.

En muchos círculos, AfterShokz Aeropex es en realidad el mejor en términos de calidad general de sonido en comparación con otros auriculares de conducción ósea del mercado. Entonces, incluso si la calidad de los graves está lejos de ser perfecta, aún podrá disfrutar de la excelente calidad del sonido que proviene de estos auriculares de conducción ósea.

Si estás interesado en AfterShokz Aeropex, puedes consultarlos aquí.

Los AfterShokz Trekz Air solían ser los auriculares de conducción ósea insignia de la compañía antes de ser reemplazados por los Aeropex. Sin embargo, los graves de estos auriculares de conducción ósea siguen siendo iguales a los del modelo más avanzado. Todavía faltan graves profundos, pero eso no debería ser algo que se pueda esperar de los auriculares de conducción ósea. Pero lo que nos encantó del AfterShokz Trekz Air es que tiene una calidad de sonido más equilibrada en comparación con el Aeropex, aunque este último es muy superior.

Echa un vistazo a AfterShokz Trekz Air en internet aquí.

El AfterShokz Titanium se encuentra en el extremo inferior de la línea AfterShokz de auriculares de conducción ósea, pero tiene algunos graves, lo que puede resultar bastante sorprendente dado que es más barato que sus hermanos mayores. Al igual que el Air, tiene una calidad de sonido más equilibrada que es ligeramente inferior a la de la opción más cara.

Echa un vistazo al AfterShokz Titanium aquí si buscas la variante más barata de los auriculares de conducción ósea AfterShokz.

Fremontii, LLC. se compensa por el tráfico y los negocios referidos y, como asociado de internet, ganamos con las compras que califican. Al utilizar los enlaces de afiliados, está ayudando a respaldar nuestro sitio web y realmente apreciamos su apoyo.