¿Cuáles son los pros y los contras de un Android TV Box?

Con la tendencia actual del mundo hacia la era digital, la televisión por cable ha dado paso a sitios de transmisión y otros servicios que nos permiten hacer uso de Internet para ver nuestros programas y películas. Esto dio origen a Android TV Box, que es básicamente un dispositivo que permite que su televisor no inteligente obtenga capacidades de TV inteligente. Ahora, si desea comprar un Android TV Box para usted, primero veamos sus ventajas y desventajas.

¿Pros y contras de un Android TV Box?

Ventajas:

  • Similar a un Android TV
  • Puedes ver películas gratis
  • Haz streaming de Netflix en un televisor antiguo
  • Más asequible que comprar un nuevo televisor inteligente
  • Muchas opciones diferentes
  • Navega por la web en tu televisor
  • Puedes obtener muchos canales diferentes

Contras:

  • Las cajas de TV de Android son generalmente más lentas
  • no es exactamente gratis
  • Las actualizaciones de firmware no siempre se actualizan

¿Ventajas de la Android TV Box?

En primer lugar, un Android TV Box es básicamente lo mismo que un Android TV en el sentido de que podrá brindar capacidades de Android a un modelo de TV más antiguo que no se ejecuta en Android o que no tiene otras funciones inteligentes. En ese sentido, si no quiere gastar dinero para comprar otro televisor, simplemente puede comprar una caja de Android TV que le dará a su televisor anterior las capacidades de un Android TV.

  • Puedes ver películas gratis

Si se pregunta si puede ver películas gratis en su Android TV Box sin tener que suscribirse a Netflix o cualquier otro servicio de transmisión, sí, puede hacerlo. Un Android TV Box le brinda la capacidad de descargar diferentes aplicaciones que pueden permitirle ver películas de forma gratuita.

  • Haz streaming de Netflix en un televisor antiguo

Como se mencionó, un Android TV Box básicamente le permite tener todas las capacidades de un Android TV en un modelo de TV más antiguo. En ese sentido, puede usar su televisor antiguo para ver Netflix sin tener que conectar una computadora a su televisor solo para poder transmitir sus películas favoritas en Netflix, Hulu, internet Prime o cualquier otro servicio popular de transmisión de video en Internet.

  • Más asequible que comprar un nuevo televisor inteligente

Los televisores inteligentes están haciendo olas en todo el mercado de la televisión hoy en día debido al hecho de que básicamente tienen capacidades de Android a pesar de que son televisores. Sin embargo, es posible que haya gastado un buen precio en un televisor de primera línea hace algunos años cuando los paneles costosos aún no tenían funciones inteligentes. Entonces, en lugar de comprar un nuevo televisor inteligente, que será muy costoso, simplemente puede comprar un Android TV Box que le brinda a su televisor anterior las mismas capacidades que un Android TV.

  • Muchas opciones diferentes

Cuando se trata de la Android TV Box que desea comprar, hay muchas opciones diferentes entre las que puede elegir según la marca y el fabricante. Es como si estuviera comprando un televisor nuevo donde tiene que elegir entre muchas marcas de televisores diferentes. Sin embargo, esta vez, ahora está eligiendo entre diferentes Android TV Box de diferentes marcas, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, Android Box de Nvidia le permite jugar ciertos juegos en su televisor.

  • Navega por la web en tu televisor

Una buena Android TV Box es básicamente una pequeña computadora que le permitirá conectarse a Internet usando la propia caja mientras usa el televisor como monitor o pantalla. En ese sentido, puede navegar por la web en su televisor haciendo uso de su Android TV Box. Ya no tiene que abrir su computadora cuando está en la sala de estar porque puede hacer una navegación simple en su televisor.

  • Puedes obtener muchos canales diferentes

Hay muchos canales diferentes que puede obtener de su Android TV Box, como canales de TV en vivo. Como tal, básicamente puedes ver TV normal en tu Android Box. Incluso es posible que pueda obtener acceso a ciertos canales que probablemente solo pueda obtener en la televisión por cable o satélite.

¿Desventajas de un Android TV Box?

  • Las cajas de TV de Android son generalmente más lentas

Si luego compró un Android TV Box económico, espere que sea más lento que un televisor inteligente normal. Esto se debe a que las cajas de Android TV más baratas vienen con procesadores más pequeños y lentos que seguramente tardarán un tiempo en procesar ciertas funciones en comparación con las de un televisor inteligente normal. En ese sentido, si el tiempo es esencial para ti, un televisor inteligente más rápido podría ser una mejor opción.

  • no es exactamente gratis

Sí, incluso si pudo obtener una buena Android TV Box, también debe aceptar el hecho de que el servicio no será gratuito. Eso significa que debe pagar tarifas de suscripción regulares para obtener acceso a ciertas aplicaciones y contenido disponible solo en Android Box. Sin embargo, realmente depende del proveedor que elija, ya que hay algunos proveedores que tienden a ser más asequibles pero que no tienen la misma gama de servicios y canales que tienen otros proveedores.

  • Las actualizaciones de firmware no siempre se actualizan

A diferencia de los televisores inteligentes, que tienen un firmware que siempre se actualiza, las actualizaciones tardarán un tiempo en integrarse en un Android TV Box, según el proveedor. Eso significa que, cuando hay una nueva aplicación que se actualizó para funcionar bien con el firmware de Android más reciente, su Android TV Box puede tardar un tiempo en poder disfrutar de las características de la nueva aplicación, especialmente si el firmware de la caja no tiene no ha sido actualizado todavía.

¿Es mejor un Android TV Box que un Smart TV?

Entonces, ahora que conoce los pros y los contras de Android TV Box, ¿es mejor que un televisor inteligente? No exactamente. Realmente depende de lo que estés mirando.

Para empezar, Android TV Box puede ser más asequible que comprar un televisor inteligente, pero también debe saber que las tarifas que pagará por la caja pueden terminar acumulándose y volverse más caras que un televisor inteligente de gama media. Si bien una caja de TV puede ofrecerle más opciones en comparación con la de un televisor inteligente normal, realmente no hay consenso sobre cuál de los dos terminará siendo más asequible a largo plazo.

Por supuesto, la mayoría de los Android TV Box no están diseñados para ser tan rápidos y receptivos como los televisores inteligentes. En ese sentido, si prefieres un tiempo de respuesta más rápido, una televisión inteligente sería una mejor opción para ti.

Sin embargo, hay muchas ventajas que tiene un Android TV Box sobre un televisor inteligente normal, especialmente cuando está suscrito a los servicios de un buen proveedor y puede obtener acceso a contenido y aplicaciones que no podrá obtener. en una televisión inteligente. Nuevamente, realmente depende del usuario y de lo que esté buscando en un paquete de entretenimiento.

Consulta una de nuestras recomendaciones con más de 5000 reseñas en internet.

Artículo relacionado

¿Qué es un conmutador HDMI y cómo funciona?