Aunque es un tema muy delicado. Yo sinceramente creo que no se verá nunca como NOKIA, sabrá aguantar el tipo, ya que es de las empresas que mas dinero genera actualmente, es verdad que APPEL desde que Steve Jobs la abandonó nunca volverá a ser la misma. Pero tiene muchos pilares que la hacen mantenerse a flote.

Aquí te explico los motivos que me llevan a pensar que Appel saldrá de esta.

 

     Como muchos recordaríais Nokia, y para el que no, yo se lo recuerdo, era el número uno, todo el mundo quería tener uno en el bolsillo, hacía gama baja, media y alta. El último teléfono de ellos que me compré fue el N8, no sin antes poseer otros 5 o 6 Nokia que eran brillantes (como el primer n95) o los primeros en color que sacaron, pero en este último ya se veía que no estaba a la altura por ejemplo de los Samsung. Tenía muy pocas aplicaciones, y el  rendimiento que ya se le exigía a un terminal de alta gama, no estaba ni de cerca a la altura de un simple Samsung.

      Un Samsung, que para ese entonces valía menos que un Nokia, al tener Android como sistema operativo, era simplemente genial. Nokia se catapultó al fracaso por aliarse con un gigante tecnológico, como era Windows, no supo adelantarse a la tecnología, y simplemente se alió con lo que según ellos iban a triunfar y fue su perdición.

La única suerte que tiene Appel, es que tiene un sistema operativo brutal, que ha día de hoy no es comparable con ninguno de los que hay en el mercado, por mucho que digan. Si es verdad que últimamente están mejorando mucho Android, pero todavía está lejos de IOS. Yo que soy desarrollador amateur de los dos sistemas operativos opino que para desarrollar con IOS es mas sencillo (aparentemente), pero es obligatorio tener un PC con su sistema operativo con lo que lleva ha tener que gastarte los dineros en su MARCA, sin en cambio para desarrollar con ANDROID cualquier PC que tengas es válido. 

También tienen la suerte de tener mucho mercado variado aparte de los terminales, ya que con la llegada de iTunes, iCloud, la venta de su software es bastante significativa. De hecho actualmente la marca APPEL es la campeona en ventas y en capital.

      Pero si fuera por el hecho de los modelos de móviles que sacan, yo creo que estarían ya por debajo de NOKIA. Sacas un modelo, y ¿te quedas dormido en el mismo modelo durante 4 o 5 años?

Mucha gente no se cambia, simplemente por ese hecho. yo me compro el IPHONE 6, ¿para que quiero comprarme el 6S, 7 o 8?   Si estéticamente es igual, al igual que pasa con los plus. Solamente le cambias un poco el procesador, batería y si acaso la cámara..

En el mundo de la tecnología a mi parecer una empresa puntera no se puede quedar dormida, siendo el GALLO de las tecnologías actuales, hay que dar un puñetazo sobre la mesa de vez en cuando y hacer un producto que sea brutal. Como hacía el querido JOBS. Saca al mercado un IPHONE que le dure la batería una semana, tendrías millones de fieles seguidores cambiándose al instante, saca una pulsera IPHONE que puedas hacer maravillas holográficamente hablando… 

Pero no te duermas en los laureles, porque en la tecnología si no estas en la vanguardia, te puedes estrellar, como ya se ha visto a varios gigantes. Hay ya móviles en prototipo, que tienen hasta un laser de led que hace de proyector, pulseras mágicas que sale el móvil en la mano (prototipos si) pero que pintan realmente bien.

       Y tu que eres el jefe, sacarás un nuevo X simplemente igual, con un lavado de cara, otro modelo con otra pantalla un poco mas grande.. pero con un poco mas de procesador, batería y si acaso lo bajarás de precio porque mucha gente se a quejado (O no, si soy el jefe para qué..).

Pero recuerda esto, yo soy fan tuyo desde tus inicios, tengo un iMac, el reloj, un iPhone, pero ya estamos artos de no ver nada de innovación en tus terminales, Nokia estaba a tu altura o mas y se estrelló y no se recuperó.. Es lo único que puedo decirte. Muchos amigos míos que llevaban ya varios años en IOS an ido probando terminales con sistema operativo android y les está gustando. Es mas no vuelven a IOS. Cuando hace 4 o 5 años eso ni se pensaba..

Este artículo lo escribo el 7 de agosto de 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *