Como todos sabéis el futuro es tan incierto que nadie sabe como serán los coches del futuro, lo que parece es que los vehículos eléctricos han venido para mejorar nuestras vidas y por ahora para quedarse, es cierto que el primero que apostó a lo grande por un coche 100 por 100 eléctrico fue el famoso Tesla. Pero claro al principio eran vehículos solamente para gente con poder adquisitivo, estamos hablando de coches de muy alta gama. 

Ahora que la mayoría de las marcas han apostado por esta tecnología, no tardaremos en ver coches con 1000 km de autonomía por poco mas de 20000 euros. Actualmente el récord de autonomía lo tiene Tesla ya que fue la primera y les lleva todavía ventaja a todos, Tesla ya promete coches con 600 km de autonomía, y actualmente han hecho un récord de conducción eficiente llegando a las 925 km.. pero ya le siguen marcas como Nissan, Hyundai, Kia en esta lucha, que según sus fichas técnicas ya rondan los 500 km. 

El problema de España es siempre el mismo, no tenemos gente que de verdad se preocupe por un futuro que viene pegando fuerte, viajas un poco por Europa y por ejemplo en Holanda o Alemania hay puntos de recarga en todos o casi todos los centros comerciales, en muchísimos MacDonald y en muchísimos sitios mas. En España dices de viajar como ya se han dado casos y es casi imposible poder cargar tu coche. Muchos sitios ni valen, otros totalmente abandonados..

En Noruega por ejemplo, si apuestas por un coche eléctrico no pagas autopistas ni nada de impuestos de circulación, estacionamiento Gratis en toda la ciudad, y es raro que no encuentres un punto de recarga en menos de 100 km, la mayoría Gratis, incluso en el mismo trabajo. Menos mal que como esos países nos llevan solamente 20 años de ventaja, nos quedan solo 18 para estar a su altura. !!Que pena!!

Así que si decides de apostar por un eléctrico en España, que sea solamente para ir por ciudad, con un cargador para enchufarlo en tu casa, y reza para que bajen la “electricidad”. Es la realidad que tenemos en este maravilloso país.. Aunque hay gente que ha apostado por los coches eléctricos y están muy contentos, pero todos se quejan de lo mismo, la falta de infraestructuras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *