Si quieres aprender ha desarrollar páginas web, tanto si es por hobby o por trabajo estas en el sitio correcto. En este artículo voy ha tratar de explicar hasta el mas mínimo detalle lo que hago para crear mis páginas web y que te salga muy barato (No Gratis) a mi no me gusta engañar, gratis en esta vida no hay nada y vosotros lo sabéis como yo. Me vería 20 horas de videos de YouTube y alrededor de 30 post y páginas. Todas ellas nada mas que querían venderme sus productos, no aprendí nada en ninguna, solamente que si no pagas lo que ellos quieren no tienes nada..

Frustrado, cansado pensé en dejarlo y tirar la toalla pero como soy muy persistente,  encontré la manera mas fácil de hacerlas, en tan solo 3 pasos y en menos de 1 hora, no necesitas nada de programación, ni tan siquiera un ordenador potente.

No estoy hablando de sitios como wix, bloguer y todas estas páginas raras que solamente te venden la moto… En esas es gratis (mientras que ellos quieren claro) y luego te ponen una cuota una vez que las has llevado a cabo, entonces as perdido tu tiempo y si no pagas no tienes nada, aparte de que ellos compran el dominio por ti y es como si te lo alquilaran, teniendo que poner wix.elnombredetupágina.es. o algo así.

En esa trampa caí yo al principio perdiendo casi 2 meses y cuando mejor tenía la web, después de horas y horas de calentamiento de cabeza, pues a !pagar!

Pero nunca es bueno rendirse a la primera, entonces seguí buscando por el señor Google, hasta que di con la página definitiva. En ella no te lo explicaba todo pero estaba pasable. Yo junté cabos entre 3 o 4  y conseguí hacerlas de maravilla.

Aunque claro hay tanta gente cobrando por hacer páginas web, que probablemente no me encuentres a mí,  si me encuentras son capaces de hachearme la web y hundirla, porque os estoy dando pasos que valen un dinero y todos ellos tienen que comer..

Es muy sencillo, tan solo tienes que comprar un dominio (nombre de tu página web) metiéndote en la página de registradores de España. Varían desde los 6 euros a los 35 mas o menos, o puedes comprarlo a través del proveedor de hosting, y suele ser mucho mas barato. El dominio se compra para 1 año.

Una vez que tengas comprado tu dominio tan solo tienes que contratar un hosting. Hosting para que os hagáis una idea, no es mas que tu servidor, donde tienes obligación de alojar tu página web. En el mercado hay miles de empresas que los ofrecen, unos te regalan el hosting o te regalan el dominio, pero luego te cobran el SSL. Yo he probado mis servicios con 10 proveedores de hosting diferentes.

El primero que probé me regalaba 6 meses de hosting y el dominio a 4,99 el primer año y luego a 9 los siguientes años. El siguiente no te cobraba nada por el dominio y 6 meses gratis pero te cobraba 12 euros por el alta del servicio. Todas son mas o menos de ese estilo..

Después tuve el problema del dichoso candado (SSL) Lo que sale en los navegadores, antes de el nombre de la página web

 

y que hace que tu web envíe cifrada las conversaciones entre tu página y el usuario. Pero si tu página es solamente de información, no os molestéis ya que no es obligatorio, solamente es obligatorio cuando tienes una página web que interactúa con el usuario o que envía datos privados, tales como bancos y demás.

Entonces aprendí que hay que contratar todo en 1. para quitarte de problemas y de calentamientos de cabeza posteriores. Contratas el hosting, con dominio y ssl incluido. Después de probar y buscar en varios sitios encontré el mejor precio del mercado.

Os paso la foto de mi última factura y ya verás como lo veis mas claro.

Esta es la factura de mi hosting, con el dominio gratis por 1 año (comprándolo suelto en la página de registradores te sale entre 20 y 35 euros)  y certificado SSL incluido (comprándolo aparte también te vale de 24 euros para arriba) también gratuito por 1 año. El primer año pagando eso solamente al mes, es un hosting de alto rendimiento y tienen un servicio técnico buenísimo.

 Esta oferta está disponible todo el mes de Setiembre, después no se cuanto lo subirán. si pincháis en este enlace tendréis acceso directo a la oferta.

Ese enlace os lleva a esta página.

Una vez hay pinchas en donde pone páginas web y hosting. Como veis os he subrayado donde tenéis que darle una vez que entréis. Hay saldrá un pequeño menú desplegable como este, pinchar en donde pone hosting.

 

Dentro de hosting os abrirá esta página, como veis todo lo que os he dicho es cierto. Cada uno puede elegir el hosting que mejor os venga, yo os recomiendo el 3, es el mejor en relación calidad-precio del mercado.

Le dais a continuar y os lleva aquí.

Aquí elegís el nombre de la página web que vosotros queráis. Como veis es gratis y le dais a comprobar. Si está disponible el nombre de vuestra página os lo dirá.

Yo recomiendo darle a continuar, ya que esto es solo para ampliar y sacarte el dinero tontamente.

En esta página pasa igual, solo para ampliar, como veis solamente os cobran 6,04 iva incluido y os dan factura totalmente legal por si queréis declararla.

Pero con esto solamente no tenéis la página creada, ahora falta lo mas importante, una vez que paguéis ya tendréis acceso al panel principal de 1&1.

Dentro del panel de 1&1, ellos mismos una vez que te metas, ya te indican lo que tienes que hacer para instalar WORDPRESS !totalmente gratis! . Una vez que instalas wordprees ya es super fácil, si tienes alguna duda puedes poner en youtube. explicación de WordPress. habrá unos 25000 videos..!

El mejor video en el que te explican muy bien:

Para activar el candado (SSL), donde pone añadir plugin, buscáis ssl  y el primero que os salga lo activáis.

Aquí te dejo los enlaces a mis otras páginas, por si quieres echarle un vistazo, sin compromiso ninguno.

 www.injusticiasespañas.org

www.infodrogasexo.org

Son 2 páginas de información, en la primera fijaros arriba, en la barra de navegación, veréis lo que digo del candado (SSL), en la segunda no tengo activado el candado (SSL).

Si tienes alguna duda por pequeña que sea escríbeme a mi correo, te contestare lo antes posible.

francisco34_35@hotmail.com

Aquí tienes el enlace de nuevo a la página principal de 1&1

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *