Algunos consumidores son muy cuidadosos a la hora de elegir un electrodoméstico, por lo general se informan por adelantado de este producto mucho antes de adquirirlo, por lo que cuando llegan a la tienda ya saben mas o menos lo que van a necesitar. En la compra de la lavadora pasa lo mismo.

¿Sabe usted realmente a que prestar atención a la hora de comprar una lavadora? Aquí dejo algunos consejos a los que debe prestar atención cuando compre una lavadora.

   1. ¿Cuántos kilos necesito?

Índice de contenidos

Empezaremos por lo más básico, siempre que adquiramos una lavadora lo primero que tenemos que pensar es de cuántos kilos la necesito, ya que no tiene sentido comprar una lavadora de 5 kg siendo 6 de familia, ni una de 8 kg estando una persona sola.

Aunque desde el punto de vista profesional, cada vez se adquieren más grandes, ya que todas las lavadoras modernas se adaptan de luz y agua según los kilos. Así que si te compras una lavadora de 9 kg por ejemplo. Tienes lavadora para lavar desde 3,5 kg hasta 9 kg.

  2. Ahorro energético.

Vamos con un punto fuerte que mucha gente no tiene mucho en cuenta a la hora de comprar una lavadora. Como todos sabemos cada día se paga mas luz, y aunque a la hora de adquirir una lavadora nueva tengamos que desembolsar 40 euros mas, muchísimas veces por no decir “siempre” merece la pena ese desembolso ya que si el electrodoméstico lo tenemos 5 años enchufado en casa, esos 40 euros te lo has ahorrado en luz en menos de un año. 

Mínimo yo aconsejo que sea A+++ , y si puede ser las más nuevas ya tienen el motor inverter y un consumo de A+++ MENOS UN 20 o 30%.

  3. MEJORES Marcas de lavadora.

Ahora voy a entrar posiblemente en conflicto con más de uno. Vamos a hablar de marcas con un vendedor con mas de 15 años de experiencia. Hace 14 o 15 años es verdad que merecía la pena adquirir una lavadora de marca buena, tipo Siemens, Bosh, Balay.. ya que esta te duraba 20 años. Pero a día de hoy no merece la pena una marca de lavadora buena. Ya que tienen tanta tecnología, tantos sensores, que simplemente una subida de tensión te la puede romper a los 2 años y un mes. Así que a la hora de elegir una lavadora mírale antes que tenga la puerta, el tirador fuerte y que sea de bajo consumo a que te ponga una marca conocida…(consejo de vendedor por 15 años.)

Nosotros cada vez mas estamos apostando por marcas poco conocidas pero que están dando un rendimiento muy bueno. Por ejemplo Beko, Hisense, Daewo. Si buscas una lavadora de calidad-precio insuperable busca estas marcas que no te decepcionaran.

  4. REVOLUCIONES DE CENTRIFUGADO.

Otra de las cosas que los clientes ignoran es la velocidad de centrifugado que necesitan para su colada, mientras más revoluciones tenga la lavadora mas seca te va a salir la ropa, pero más arrugada también. 

Muchos clientes me piden que la lavadora tenga 1400 o 1600 RPM. Esas revoluciones solamente se necesitan para sitios muy húmedos, tipo Inglaterra, Alemania. Sitios de costa. Pero mi tienda que la tengo en Jaén. No tiene sentido ninguno pedir esas revoluciones. Lo óptimo son 1000 o 1200 máximo. Aunque tu lavadora disponga de más no aconsejo subir de esas, ya que en esas revoluciones sufren mucho más los rodamientos y el  motor.

   5. CONSEJO EXTRA.

Como consejo extra os diré que si podéis comprar la lavadora con roces o taras mejor que mejor, ya que mínimo se le baja a la lavadora un 20 o un 30 por ciento de su precio. La garantía es la misma y muchas veces el defecto  ni se nota. Yo dispongo de una tienda de electrodomésticos con tara , pero solamente dispongo de reparto gratuito por ahora en Jaén.

La página de mi tienda es www.electrolatorre2012.es

Visita sin compromiso mi página y si tienes alguna duda aquí estaremos para solucionarlo.

Un saludo.

Para los que no tenéis la suerte de ser de Jaén y poder acceder a las lavadoras con tara o defecto estético, os he buscado unas ofertas a través de Amazon en lavadoras nuevas, con unos precios muy buenos y competentes.

Aquí solo pondré lavadoras que he vendido y sé que dan buen resultado. Vosotros podéis elegir la que queráis, yo es un consejo desde mi experiencia personal y profesional.

Lavadora de carga frontal beko
Motor inverter, 8kg y 1200RPM A+++ – un 10%

Empezaremos por la denominada en mi empresa como la “Joya de La Corona ” LAVADORA BEKO 8 KG CON MOTOR INVERTER

Hace 5 años que vendimos la primera vez esta lavadora, es una increíble máquina ya que actualmente no tenemos apenas partes dados de esta lavadora (comparado con otras..). Todos los clientes que se llevan esta lavadora quedan muy satisfechos. 

Dispone de motor inverter con A+++ MENOS UN 10 %, 10 AÑOS DE GARANTÍA EN EL MOTOR Y 2 DE TODO.

Tiene más de 15 programas de lavado diferentes. Que van desde el más corto de media hora, hasta los de lana fuertes de más de 3 horas.

Tiene inicio diferido hasta 24 horas.

Tiene un programa especial de limpieza de tambor, que con unas pastillas que dejaré también abajo del texto se queda como nueva (aconsejable cada 3 meses más o menos)

Dentro de cada programa se puede seleccionar la temperatura y el centrifugado que más se adapte a tus necesidades.

Dentro de la calidad-precio actualmente es la más aconsejable.

Ronda alrededor de los 300 euros.

 

La de abajo de estas lineas es la misma pero ya en 9 kg. Si queréis mas kilos con las mismas prestaciones esta es tu lavadora, lo único que cambian son los kg (profundidad del bombo), y las RPM (1200 a 1400)

En segunda posición disponemos de la lavadora de carga frontal Daewo de 9 kg. Una muy buena máquina para la gente más mayor o que no le gusten las complicaciones, ya que apenas tiene pantalla ni mucha electrónica.

  • VELOCIDAD DE REVOLUCIONES AJUSTABLE
  • Bloqueo INFANTIL
  • Indicador tiempo restante de lavado
  • Pantalla incorporada
  • AJUSTE DE TEMPERATURA
  • 1200 RPM
  • programable

Aunque no soy partidario de las marcas “buenas” en teoría, también voy a reconocer que la siguiente máquina apenas tiene partes dados, su precio es un poco elevado con respecto a las anteriores , pero si el precio no es un problema para ti, mi recomendación sin pensármelo es esta. Una lavadora BOSH de 8 kg Serie 6.

Ronda los 400 euros.

  • Display LED
  • 8kg de lavado
  • Centrifugado: 1200 RPM de velocidad
  • Indicador tiempo restante de lavado y sistema Pausa+Carga
  • Eficiencia energética: A+++ -30% (motor inverter) EcoSilence
  • Sistema Pausa+Carga, para meter prendas después de iniciar la máquina y siempre que el nivel de agua no haya llegado a la puerta